jueves, 23 de abril de 2009

Te enseña Chino

Defensor Sporting consiguió de manera agónica la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al ganarle por 4 a 3 al DIM con un gol en el minuto 94.

Defensor debía ganar o ganar para pasar de fase y terminó lográndolo milagrosamente. El Chino Navarro abrió la cuenta temprano en el partido, cuando ya a los 13 le daba la ventaja a los del Polilla da Silva, con un disparo no tan fuerte, pero sí terminó siendo efectivo. El tema fue que seis minutos después empató Luis Arias después de un error defensivo de la viola que lo dejó entrar fácilmente para quedar mano a mano con Martín Silva. Diego Cabrera le dio un pase perfecto para asistirlo al gol.

El Viruta Vera a diez minutos del final encontró una pelota en la puerta del área chica después de una buena jugada colectiva la cabeceó para poner el 2 a 1. Otra vez Defensor arriba y con la clasificación momentánea a la siguiente fase.

El segundo tiempo fue tremendo. No tuvo respiro y se dio una cosa tras otra. Primero el equipo violeta tuvo oportunidades para darle sentencia al partido. Después cuando quedaban 13 para el final Independiente de Medellín volvió a encontrar un nuevo empate, no muy merecido, pero empate al fin. Andrés Ortiz se encargó de poner el 2 a 2 con un gol que provenía de un córner, algo que va a volver a sufrir Defensor.

Unos pocos minutos después el Teca se fue al frente y lo tocaron al borde del área. Diego de Souza le pegó magistralmente y Bobadilla no pudo contener la pelota. Faltaban menos de diez minutos los nuestros ganaban 3 a 2 con ese bonito gol del número 7. Encima a esto se le sumaba que a Jair Benítez le saltó la térmica contra la Olímpica y le pegó de pasada a Mauro Vila, conclusión dejó con diez al DIM con menos de cinco minutos por jugar.

Justamente Vila tuvo para poner el cuarto en un contrgolpe letal, pero no lo logró. De esa jugada derivó la pelota al córner y el Chino Navarro cabeceó completamente solo pero tampoco definió.

El juez dio cuatro de descuento e Independiente con uno menos seguía buscando un nuevo empate. Un córner para el DIM llegó desde la esquina que da las espaldas a la Olímpica y la Amsterda, y con un centro al primer palo la peinó (con la espalda) para atrás un colombiano y por el segundo palo entraban dos jugadores de Independiente, el que terminó metiéndola fue Diego Cabrera que atropelló todo lo que había por ahí cerca y la metió. Los jueces no cobraron nada, solo el gol. Los colombianos no podían creérlo, otra vez lo empataban y esta vez parecía que ya estaba. Se clasificaban.

Defensor pasó a todos sus jugadores al ataque, solo quedaban dos minutos, y tenía que encontrar un cuarto gol. Vila pateó y la tiró lejísimos. Bobadilla se tomó todo su tiempo para sacar, pero el fontón fue rápidamente devuelto y la pelota derivó en Diego de Souza que buscó el mejor ángulo para patear y sacó el disparo que encontró al Chino Navarro a mitad de camino para cambiarle el rumbo a la pelota y meterla agónicamente en arco. Defensor ganaba 4 a 3 y ahora sí, se aseguraba el pasaje a octavos.

Los rivales quedaron anonadados, no podían creerlo. A los 92 habían empatado el partido y estaban quedando eliminados en la última pelota del partido. Tan así fue la reacción de los visitantes que se quedaron en el terreno de juego unos diez minutos más luego de finalizado el partido, en un momento se pusieron a ver las increibles imágenes en la pantalla gigante.

Una épica victoria violeta que vuelve a clasificarse entre los dieciséis mejores equipos de América. Defensor obtuvo un logro genial de una manera espectacular.





No hay comentarios: