martes, 14 de abril de 2009

Otra Voltaire en Juventud

Ariel Longo fue cesado como entrenador de Juventud de las Piedras luego de la derrota ante Peñarol el pasado sábado en el Estadio Centenario. El técnico que había tomado las riendas del equipo pedrense el 11 de noviembre del años pasado, sustituyendo a Jorge Martínez, que unos pocos partidos antes había llegado por el Ronco López, solo dirigió doce partidos en el banco de Juventud.

El entrenador que comenzó su trayectoria dirigiendo en la C a Alto Perú en 1988, estuvo en China, Guatemala y hace poco publicó su libro 'Campeones y Culpables' dirigiendo a Juventud solo logró vencer en dos oportunidades ( a Rampla en el Apertura y Liverpool en la segunda del Clausura), empató otras dos, una de ellas ante Nacional, y perdió en los restantes ocho encuentros disputados con el equipo canario. Justamente venía de una racha de cinco partidos perdidos en fila, luego de arrancar sus dos primeros partidos invicto no ha parado de perder.

Voltaire García tomó el mando del equipo con el fin de salvarlo definitivamente del descenso. El entrenador tuvo su última experiencia en la temporada 2005-06 con Liverpool, antes pasó por Bella Vista, Huracán Buceo, Rampla, entre otros.

Debutará seguramente el sábado en el Monegal ante Tacuarembó, en un partido clave en la pugna por salvarse del descenso. Juventud tiene al equipo del norte a solo tres puntos por arriba y lo puede alcanzar en caso de ganar. Si pierde, Bella Vista puede quedar a tan solo tres de los pedrenses (hace dos fechas estaba a 10).

Voltaire García asume junto con Javier Barragán, su ayudante y Javier Vila como preparador físico.

No hay comentarios: