viernes, 17 de abril de 2009

El quiebre

El Torneo Clausura llega a la 8ª fecha

La etapa que se avecina del Clausura será la que marcará el quiebre entre la primera y la segunda mitad del campeonato.

Con el puntero Defensor Sporting con fecha libre, se abre una posibilidad cierta para Peñarol, que en caso de ganarle a Central Español el próximo domingo en el Centenario accederá al liderazgo del Clausura juntamente con los violetas.

Para este choque el técnico Julio Ribas dispondrá de la totalidad de su plantel, incluyendo al delantero José María Franco, que en la semana anduvo bien en los entrenamientos de fútbol y podría tener una chance en la ofensiva, donde el único seguro es el artiguense Carlos Bueno.

Los centralófilos, rivales del carbonero, atraviesan una racha negativa, que llevó a la salida de Luis Garisto y a la llegada de la dupla Barcos-Trasante, que debutó el pasado fin de semana cayendo ante Defensor.

En la tarde dominguera además se jugará en el Tróccoli el duelo entre Cerro y Liverpool, equipos que llegan a este encuentro empatados con 35 puntos en la sexta colocación de la tabla anual y pelean por un lugar en la Liguilla precopas de mitad de año.

Los cerrenses perdieron sólo dos encuentros en el Clausura y en caso de victoria seguirán metidos en la pelea por este segundo torneo de la temporada.

En esa lucha también está el Racing Club de Montevideo, que el domingo en su feudo de Sayago enfrentará a Cerro Largo, último en la tabla del descenso, y cuyo margen de salvación es cada vez más estrecho.

Equipo que no gana se toca

Nacional afrontará el encuentro de mañana ante Bella Vista con variantes buscando alternar jugadores. Teniendo en cuenta la doble actividad, el floridense Gerardo Pelusso echará mano a varios juveniles. En el lateral izquierdo jugaría Diego Rodríguez, en la zaga debutaría Sebastián Coates y el Morro Santiago García retornaría al equipo titular. Además jugaría en la zona de volantes Roberto Brum en lugar de OJ Morales. Del lado papal, la apuesta es sumar para zafar del descenso. Pero en la semana poco se habló de las cualidades de este plantel bellavistense, sino que la atención mediática que se les prestó a los auriblancos se restringió exclusivamente a difundir el insólito rumor de que su técnico, Gustavo Matosas, estaba con posibilidades de ser el nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro.

Lo concreto es que Matosas nunca estuvo ni siquiera cerca de irse al equipo azulgrana, que anunció que su nuevo entrenador será Diego Simeone.

No hay comentarios: