viernes, 24 de abril de 2009

Mucho más Rojo

Montevideo venció a Welcome en la calle Emilio Frugoni y quedó en solitario en la punta del Metro, siendo además el único invicto que tiene el campeonato, con tres de tres. El partido fue parejo y no muy lírico, pero el equipo de Camiña se lo terminó quedando al ganar bien en el último cuarto y sentenciar el juego 79 a 69.

Arrancó mucho mejor la visita, con gran partido de Cambón y quien fuera la gran figura del partido Marques Lewis que fue imparable toda la noche y terminó con 28 puntos y casi 20 rebotes. Además fueron importantísimos en el equipo de Camiña, Diego Taramasso y Joaquín Osimani, todos encestado en momentos claves del partido.

Welcome había logrado pasar a ganar, lo hizo antes del entretiempo, y con buena actuación de Bailley y Haller bancaron el buen juego de Montevideo, que a veces entraba en pozos deportivos.

El partido continuó siendo parejo, pero ya en el arranque del segundo tiempo Montevideo puso un parcial muy favorable para pasar de nuevo a ganar. Cuelho fue importantísimo en ese momento para sustituir a Lewis que se cargó de faltas.

En el cierre, posterior a unos espectaculares minutos de Diego Taramasso que goleó, reboteó y se tiró, Montevideo lo definió mucho mejor y Welcome no encotró las vías como para quedarse con el punto en casa.

En el otro escenario, Larre Borges derrotó a Capitol por 89 a 76 donde se dio la gran particularidad que el primer cuarto terminó 18 a 4 a favor de los locales. Esa primera diferencia le permitió manejarla al equipo del Pato Werstein que no tuvo grandes problemas para quedarse con el puntol.

Los de la Unión no contaron con una de sus fichas sub 25, Pancho Larre Borges ya que el DT decidió sacarlo del plantel en una situación bastante extraña. El jugador que había jugado los dos primeros encuentros con el Larre fue apartado al parecer por problemas 'disciplinarios'. Ahora el equipo busca un sustituto.

En Olivol Mundial debían jugar los locales ante Yale, pero la guardia policial nunca llegó y el partido se suspendió a eso de las 22. El próximo lunes se fijará una nueva fecha para disputar este encuentro.

Mañana completan la fecha 25 ante Larrañaga en Tabaré y Verdirrojo con Urunday en 25 de Agosto.

No hay comentarios: