martes, 21 de abril de 2009

Operación Matute

Nacional juega hoy en Lima buscando el pasaje a los octavos de final de la Libertadores

Con la misión de obtener al menos un punto le permita clasificar a la siguiente fase, el equipo tricolor enfrentará esta noche a la Universidad San Martín de Porres (USMP) en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, escenario propiedad del Alianza Lima.

El plantel de Nacional, que partió ayer muy temprano desde Montevideo rumbo a Perú y arribó a tierras incaicas sobre el mediodía, reconoció anoche la cancha del Matute, lugar que conoce muy bien el técnico Gerardo Pelusso, que dirigió a los aliancistas limeños durante varias temporadas.

Luego de presentar una alineación alternativa el pasado sábado ante Bella Vista, hoy volverán al equipo titular varios referentes del equipo. En la zaga ingresará Mauricio Victorino, en el lateral izquierdo estará Federico Domínguez, en la zona de volantes retornarán Álvaro Fernández y Óscar Javier Morales y en ofensiva jugará el salteño Alexander Medina.

Aún no está decidido quién será el acompañante del Cacique -Pelusso no ha confirmado públicamente la oncena- y si bien lo más factible es que aparezca el chaqueño Mondaini, no puede descartarse al Chapita Sergio Blanco, que últimamente ha sumado pocos minutos en cancha, e incluso podría jugar desde el arranque el Matute Morales, quedando Medina como único atacante neto.

Poca gente, mucha plata

En el juego de hoy la USMP se juega buena parte de su suerte en la Libertadores, ya que después sólo le quedará enfrentar a River Plate en el Monumental porteño.

La última actividad oficial de este equipo fue el pasado miércoles cuando por el torneo local igualó a 1 con el Alianza Lima.

El último fin de semana debían jugar ante el Universitario de Deportes, pero pospusieron dicho encuentro para llegar con todas las energías a la cita de esta noche.

El equipo de la Universidad San Martín de Porres tiene apenas cinco de años de existencia, pero debido a su gran organización y poderío económico ya se ha hecho un lugar en el fútbol peruano. De hecho, este conjunto nacido en el seno de una universidad privada es el actual bicampeón de Perú y en la presente edición de la Libertadores ha mostrado un buen nivel y solamente perdió con Nacional en el Parque Central, encuentro que se decidió en favor de los tricolores en la última jugada del partido gracias a un cabezazo de Nicolás Lodeiro.

Pese a este presente exitoso, la masa de hinchas del equipo es mínima y aunque por diversos medios se intente persuadir a los estudiantes de la universidad de que apoyen al cuadro, la tarea hasta el momento ha resultado infructuosa.

Entre los pocos aficionados que seguramente asistirán hoy al Matute -que está ubicado en el distrito de La Victoria, que tiene fama de ser uno de los más peligrosos de Lima- lo que más sobresaldrá será la mascota del equipo, una muela gigante que simboliza el predominio que tiene la de odontología por sobre otras facultades de la USMP.

S>Detalles

Hora de comienzo: 22.30 (hora uruguaya).

Estadio Alejandro Villanueva (Lima).

Árbitros: Carlos Simon, Altemir Hausmann y Ednilson Corona (brasileños).

Probables alineaciones

Universidad San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Jorge Enrique Reyes, Josepmir Ballón y Guillermo Guizasola; Wilmer Carrillo, Fernando del Solar, Gonzalo Ludueña y José Luis Díaz; Pedro García y Martín Arzuaga.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Federico Domínguez; Álvaro Fernández, Óscar Javier Morales, Diego Arismendi y Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Marcos Mondaini.

No hay comentarios: