domingo, 26 de abril de 2009

Como le gusta al hincha


Lavalleja se consagró en la noche de ayer como la mejor selección de la 6a Copa Nacional de Selecciones del Interior, un torneo que tuvo muchas desprolijidades y que arrancó el 20 de diciembre de 2008. El partido, que se disputó en el Estadio Matías González de Artigas, culminó 2 a 2 y, debido a la victoria como local en el Juan Antonio Lavalleja por 2 a 1, los minuanos se llevaron el título.

La selección dirigida por Pablo Alonso arrancó abajo 1 a 0 por el gol convertido a los 25 minutos del primer tiempo por Ramón Souza, que mandó la pelota a la red luego de un contragolpe de los artiguenses. Pero la alegría de los orientados por el DT Nené Da Rosa duró poco ya que seis minutos más tarde, el tremendo goleador Mario Amorín igualó el marcador 1 a 1, luego de conectar con su cabeza un centro del buen jugador Ánderson Da Silva. Así se fue la primera mitad.

Apenas comenzado el segundo tiempo, un bonito gol de Rony Paz colocó nuevamente arriba a la selección de Artigas, y el público local se comenzaba a ilusionar con estirar la llave final a un tercer partido. Y esto parecía hacerse más factible cuando a falta de 20 minutos para finalizar el match, el jugador de Minas Santiago Pesca, que recién había ingresado, fue expulsado luego reaccionar y tirar un manotazo que le provocó la roja directa.

Con este panorama parecía que la victoria quedaba en casa, pero esto no fue así. Cuando transcurrían los descuentos Andrés Pelo Berrueta, ejecutó un tiro libre que terminó ingresando en el ángulo del golero Jackson Pérez y puso el 2 a 2, que provocó al algarabía de los 300 minuanos que se fueron hasta el norte del país.

De esta manera, Lavalleja consiguió su segunda Copa Nacional de Selecciones. Lo había logrado en primera instancia en la edición 1991/92.

No hay comentarios: