miércoles, 29 de abril de 2009

Dame un Bailey

Welcome y Urunday afirmaron su segunda colocación en la tabla

4ª Fecha
Larrañaga 82-87 Welcome
Yale 67-54 Larre Borges
Capitol 82-66 Nacional
Verdirrojo 97-89 Olivol
Urunday 81-75 25 de Agosto
Libre Montevideo

La cuarta fecha del metro no otorgó grandes sorpresas y dejó como resultado las victorias de Welcome, Urunday Universitario, Verdirrojo, Yale y Capitol. Montevideo sigue siendo el líder sin haber jugado, ya que es el único que aún no perdió, pero están muy firmes los dos que lo persiguen. Entre ellos tres solo han perdido jugando entre sí, Welcome ante el equipo del mercado y Urunday justamente ante la W.

En la UA jugaron Larrañaga con Welcome, en un partido que por lo demostrado en las anteriores presentaciones parecía que los de Ciechanovvechi estaban mejor. Comenzó muy parejo y con un frenético ida y vuelta, mucho goleo y pocas faltas. Larrañaga en los primeros minutos era superior y sacó una pequeña ventaja, pero Welcome comenzó a trabajarlo de a poco. Leo Zylberstein fue el mejor del primer cuarto para la W aportando desde el perímetro buenos tiros. Cada vez que la pelota ingresaba al poste bajo, tanto Bailley como Haller comenzaron a sacar mayores ventajas. En Larrañaga a Federico Martínez se le hacía difícil en los dos tableros, porque no podía contener al extranjero y a su vez le costaba muchísimo ofender en el ataque. El Pelado Vázquez era el más fino del milrayita tanto abajo como de tres puntos, terminó con 17 puntos el primer tiempo.

Welcome apretó el acelerador y fue superior, llegó a sacar nueve de ventaja con un nuevo bombazo desde los 6-25 mts y un gran ingreso –al igual que la fecha pasada- de Emiliano Bastón, pero que después se volvió a cargar de faltas. Antes del cierre del segundo cuarto Larrañaga robó un par de pelotas y sumó más posesiones al juego sacando provecho de ello acortando la ventaja a seis puntos, 43 a 49.

Los dirigidos por Da Prá empezaron enchufadísimos el segundo tiempo y corriendo la cancha rompían la zona de Welcome. El equipo que jugaba de local en la UA pudo pasar a ganar en más de una oportunidad, pero desde ese momento empezó el calvario de los tiros libres. Tuvo muy malos números en el segundo tiempo desde la línea personal y eso le costó al final del juego. Martín Volf fue muy importante en la reacción, pero cuando Welcome volvió a nutrir a Bailley se hizo imposible para el Larra. El norteamericano fue la gran figura junto con Federico Haller. El cierre del partido fue todo para Welcome que con la zona 2-3 apretó mucho el juego local y al Pelado Vázquez le costaba más anotar, aunque finalizó con 30 puntos, habiendo errado seis libres.

El juego terminó favorable a Welcome que consiguió su tercera victoria del torneo 87 a 82, en cambio su rival volvió a perder y es la tercera vez en forma consecutiva que recibe ese resultado. El yanqui del equipo ganador hizo 28 puntos y Haller aportó otros 24.

Marche una completa
Además de seguir como escolta los de la calle Frugoni, también continuó con esa etiqueta Urunday Universitario que derrotó en la cancha de Verdirrojo -sí en el Cerro- a 25 de Agosto. Los dirigidos por Esteban Yaquinta fueron superiores a sus rivales en un partido bastante trancado y con algunos problemas de reloj que hicieron que fuera el más demorado de la noche. Sacando buenas ventajas en el poste bajo, con el Tito Borselino y Cróccano empezó mejor la verde del Prado, pero el Veinte con un buen perímetro emparejó las cosas y se fueron 40 a 39 al entretiempo.

El segundo tiempo le dio mayor tranquilidad a Urunday Universitario que siguió haciendo bien las cosas y sacando ventajas. Cuando parecía que los locales se quedaban con tranquilidad con el partido, 25 volvió a entreverar un poco el juego y sacó ventajas de ello para acortar mucho la buena renta que tenía Urunday. Finalmente quien hacía de local ayer terminó ganando 81 a 74.
Además en cancha de Capitol arrancó un partido parejo, donde el cinco veces campeón sacó pequeñas ventajas y de repente, en el segundo cuarto, pisó a su rival y llegó a sacar hasta catorce de ventaja. De la mano de un buen juego del Talla Izaguirre que convirtió 14 puntos en los primeros 20; muy bien acompañado por el armenio Tavokjián. En Nacional arrancaron bien Pepo Vidal y el dominicano Solano, pero cuando se vino arriba Capitol costó mucho llegar al gol y se olvidaron de dársela al pívot extranjero.

Los locales no controlaron bien la ventaja y el ingreso de Santiago Lacasa (terminó con 25 puntos) fue fundamental en el equipo de Pedro Pereira. Cuando los tricolores hicieron bien las cosas pudieron acortar las ventajas y el tercer cuarto terminó a solo dos puntos de ventaja, pero en el último otra vez los de Diego Frugoni pasaron por arriba a sus rivales. Con un buen cuarto final de Fernando Cabral, además del aporte durante todo el juego del sanducero, Capitol terminó llevándose el juego cómodamente por 82 a 66, poniendo un parcial fuerte de 20 a 6 para ganar el primer partido de la temporada.

En 25 de Agosto jugaron Yale ante Larre Borges donde volvió a ganar el equipo de Jacinto Vera, que superó por 67 a 54 al aurinegro. Los jugadores de Serdio tuvieron a Leandro Taboada como gran figura con un muy buen primer tiempo a puro triple. Lea terminó con 23 puntos y fue el goleador de su equipo, en Larre se destacó el cubano Amaro con 25 tantos.

Por último Verdirrojo consiguió su segunda victoria en el torneo, pero primera teniendo como figura a Jeff Fanbulleh. El equipo del Cerro se trasladó al Prado a jugar como local, porque continúa arrastrando la sanción del año pasado, y fue superior a Olivol Mundial al derrotarlo por 97 a 89. Justamente los dos mejores exponentes del rectángulo de juego fueron los extranjeros, el interno del Verdi hizo 32 puntos y el alero John Huggins terminó con 27 como goleador de Olivol, que no tendrá más a Pérez Villaverde como entrenador por asuntos laborales.

Práctica de trabajo
El viernes no habrá básquetbol obviamente por que el viernes es 1º de mayo y se jugará completa la quinta etapa el día sábado. Si bien los jugadores no podrán parar ya que entrenarán igual en su día, los partidos se pasan todos para la siguiente jornada. El mayor destaque sabatino será 25 de Agosto con Verdirrojo, que si bien no están tan bien en la tabla seguro le pondrán muchísimo color al encuentro. Además el puntero del torneo jugará con Larrañaga en la cancha de Tabaré, Capitol choca con Urunday en el clásico del Prado, Nacional en la UA contra Yale y Welcome de local recibe a Olivol. Tiene libre Larre Borges.

No hay comentarios: