miércoles, 22 de abril de 2009

Ganar y nada más

Defensor debe sumar de a tres hoy ante DIM para clasificar a la próxima fase de la Libertadores

Con la victoria como única alternativa, los violetas afrontarán esta noche, en el Estadio Centenario, su último partido correspondiente al grupo de la Copa Libertadores enfrentando al Deportivo Independiente Medellín (DIM) colombiano.

Con la única excepción del delantero Rodrigo Mora, que fue expulsado en el partido jugado la semana pasada en Cali, el Polilla Jorge da Silva contará hoy por primera vez en mucho tiempo con prácticamente todos sus jugadores.

Luego de pagar su suspensión retornará a la oncena titular el volante melense Diego de Souza y en la ofensiva estará el Chino Álvaro Navarro junto a Diego Vera, que volverá a las canchas luego de recuperarse de una lesión muscular hace un mes.

La tarea de hoy seguramente no será fácil para los violetas. El conjunto colombiano ha demostrado incluso en Montevideo, en el partido de primera fase ante Peñarol, que es sólido en defensa y ha revalidado esta condición durante la fase de grupos, en la que hasta ahora es el único invicto del grupo.

Defensor apelará a su habitual solidez en defensa y en la zona media, y en ofensiva la dupla Navarro-Vera (que comenzará jugando junta por primera vez) buscará ofender por arriba e intentará aprovechar al máximo las jugadas de pelota quieta, vía por la cual los defensoristas han convertido un altísimo porcentaje de goles en el presente año.

Si bien es cierto que el partido se definirá dentro de la cancha, Defensor contará hoy un importante apoyo desde las tribunas, si tenemos en cuenta que las entradas que se pusieron en venta a beneficio del Hospital Pereira Rossell para las tribunas Olímpica y Amsterdam están prácticamente agotadas.

Hace rato que están

Desde la madrugada del lunes la delegación del DIM se encuentra en Montevideo. El conjunto que dirige técnicamente Santiago Escobar -hermano del infortunado Andrés, zaguero de la selección colombiana asesinado en un incidente confuso luego del Mundial de 1994- viene de perder 2-1 por el torneo colombiano ante el Junior de Barranquilla, derrota que dejó al DIM en una posición bastante compleja de cara a su pasaje a la fase decisiva del certamen cafetero (se encuentran en el puesto 16 entre 18 equipos).

Es por esta razón que hoy saldrán con todo a buscar un resultado que los mantenga en la Libertadores y se estima que comenzarán jugando los mismos once que lo hicieron el pasado sábado en Barranquilla.

Al mismo tiempo que se esté jugando el partido en el Estadio Centenario los otros dos contendientes del grupo, San Pablo y América de Cali, se enfrentarán en el Estadio Morumbí de la urbe paulistana.

Detalles

Hora de comienzo: 21.50.

Estadio Centenario.

Árbitros: Federico Beligoy, Ricardo Casas y Francisco Rocchio (argentinos).

Probables alineaciones

Defensor Sp.: Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo y Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego de Souza; Álvaro Navarro y Diego Vera.

DIM: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Andrés Ortiz, Samuel Vanegas y Jair Benítez; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Iván Corredor (Vol) y Rafael Castillo; Luis Carlos Arias y Diego Cabrera.

Precios: tribuna América $ 50 y $ 30 para los socios de Defensor, que además recibirán sin cargo una entrada de no socio.


  1. San Pablo 10
  2. DIM 7
  3. Defensor 5
  4. América 3

No hay comentarios: