lunes, 27 de abril de 2009

Mercado Líder

Montevideo es el único puntero e invicto que tiene el Metro.

En el gran partido de la tercera fecha del Metropolitano se encontraban los dos equipos que mejor comenzaron el campeonato. Venían de ganar dos al hilo y se notó la paridad en el encuentro, pero Montevideo fue superior a Welcome en el cierre y tuvo una gran figura que cambió el trámite: Marques Lewis fue imparable, con 28 puntos y 19 rebotes.

Cuando se han disputado tres fechas, el equipo de Camiña pasó a ser el único equipo que está solo arriba en la tabla, que está demostrando por qué tiene la etiqueta de candidato desde el arranque. Bien armadito, prolijo y con orden, el equipo del Mercado se va convirtiendo en uno de los más fuertes equipos.


Además, en la fecha que pasó quedaron como escoltas 25 de Agosto y Urunday, que ganaron nuevamente y, al igual que la W, tienen dos partidos ganados y uno solo perdido. Larrañaga no ha logrado conseguir puntos en sus dos primeras actuaciones, al igual que Capitol.


En la Unión, Larre Borges enfrentó a Capitol. El equipo local se impuso firmemente sobre los del Prado y sorprendió comenzando el partido con un parcial de 18 a 4 en los primeros 10 minutos. Manejó esa ventaja durante la restantes media hora de juego y se quedó con la primera victoria del campeonato.

También tendría que haber jugado, en la cancha de Olivol Mundial, en la calle Millán, el local ante Yale, pero a la hora fijada (21.15) no había guardia policial. Aunque los árbitros esperaron una hora los policías nunca llegaron y el partido se suspendió. Hoy la Mesa fijará una nueva fecha de disputa para este encuentro.


Escoltas

Los dos partidos sabatinos del Metro tuvieron mucha emoción y fueron parejos. En Tabaré, donde jugaron el Veinte y el Larra, ganó el equipo que jugaba como local por 78 a 71. 25 de Agosto fue superior a Larrañaga prácticamente los 40 minutos. Algo curioso que tuvo el partido fue que los dos equipos marcaron zona gran cantidad de minutos. La gran figura que tuvo el elenco de Villa Dolores fue Martín Aguilera que se hizo imparable para la defensa milrayitas.

En el primer tiempo también fue bueno lo de Juan Pablo Silveira. Larrañaga no tuvo paciencia para jugar, abusó mucho del tiro exterior y se olvidó de Federico Martínez debajo del aro, que fue el mayor aporte de gol que tuvo el Larra. 25 basó su victoria en muchos goles de ataque rápido.
En el tercer cuarto Larrañaga llegó a ponerse a una unidad para encarar el último período, pero un 12-0 al inicio de los últimos 10 minutos fue lapidario.

Fue expulsado Juan Garbarino por un golpe de puño que le aplicó a Federico Ledanis luego de que el jugador de Larrañaga le cometió falta antideportivo. El juez Héctor Uslenghi puso “foul descalificador” en el formulario.


Justamente en la cancha de 25 jugaba Verdirrojo ante Urunday. El partido fue parejísimo y aunque fue justa la victoria del equipo verde del Prado, debió ser un poco menos sufrida. Recién en la última jugada del partido Sebastián Borroni lo liquidó con dos tiros libres para pasar y ganar por 62 a 61. Los dirigidos por Yaquinta tuvieron como grandes referentes al base y a Tito Borselino, que convirtió 14 puntos (la misma cantidad que Borroni) y además tomó 17 rebotes.

El Metro continúa con mucho dinamismo y paridad. Todos los equipos están en un nivel parecido y los extranjeros han marcado en ciertas circunstancias grandes diferencias. Mañana se disputará la cuarta etapa completa para que no se superponga con el partido del Sudamericano sub 17 entre Uruguay y Argentina.
Se destaca el partido entre Urunday Universitario y 25 de Agosto en la cancha de Verdirrojo. Además, jugará en Capitol el local con Nacional, en la UA y para la televisión choca Larrañaga con Welcome, Yale y Larre Borges jugarán en la cancha de 25 y Verdirrojo juega con Olivol Mundial en Urunday.

La quinta se jugará completa también el sábado, ya que el viernes es 1º de mayo.


Metropolitano

3ª Fecha

Welcome 69-79 Montevideo

Olivol Mundial Yale Suspendido

Larre Borges 89-76 Capitol

25 de Agosto 78-71 Larrañaga

Urunday U. 62-61 Verdirrojo

Libre:Nacional

No hay comentarios: