martes, 14 de abril de 2009

Deja la casa en orden

Defensor Sporting, líder del Clausura y la tabla anual, parte hoy rumbo a Colombia donde el jueves enfrentará al América por la Libertadores

Bien temprano los violetas comenzarán el largo periplo que los depositará en la ciudad de Cali, donde el jueves a las 23.45 de nuestro país enfrentarán al América en el Estadio Pascual Guerrero, en el que será su penúltimo juego en la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Teniendo que realizar escalas previamente en Asunción, Lima y Bogotá, el grupo llegará en la noche a Cali y es intención del cuerpo técnico que hoy mismo se realice un primer entrenamiento en tierras cafeteras.

En la nómina de viajeros integrada por 19 jugadores no figuran el volante Diego De Souza, expulsado el pasado jueves en Morumbí y tampoco el delantero Diego Viruta Vera, que sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió en el partido ante Peñarol.

Los que sí se subirán al avión son: Martín Silva, Fernando Rodríguez, Robert Herrera, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Pablo Pintos, Leandro Cabrera, Walter Ibáñez, Carlos Díaz, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Nasa, Rodrigo Mora, Álvaro Navarro, Diego Ferreira, Mauro Vila y Jonathan Techera.

A pesar de la derrota de la semana pasada ante el San Pablo en Morumbí, las chances de clasificación de los violetas a la próxima fase siguen intactas, porque continúan en el segundo lugar del grupo con 4 puntos, misma cantidad de unidades que suma el DIM, mientras que el San Pablo ya se aseguró el primer puesto y el América sólo tiene 2 puntos.

La idea de los del Polilla Jorge Da Silva -quien durante la década del 80 defendió con éxito la camiseta del América- es sumar el jueves en el Pascual Guerrero, de manera de llegar bien posicionado al último partido de la serie ante el DIM, que se disputará el próximo miércoles 22 en el Estadio Centenario. La fecha libre que tendrán en el Clausura el próximo fin de semana les viene bárbaro a los de Punta Carretas, que en estos días podrán apuntar las baterías exclusivamente a la actividad internacional.

Los escarlatas caleños por su parte, están muy complicados en la Libertadores y parecen haber optado definitivamente por el torneo local, donde en la última fecha derrotaron al DIM por 3-1 jugando como visitantes. De todos modos, en la conferencia de prensa brindada luego de este encuentro, el técnico del América, Diego Umaña, manifestó que el choque del jueves lo afrontará con el equipo titular, cosa que habrá que ver si se concreta en los hechos.

No hay comentarios: