sábado, 11 de abril de 2009

Se venía venir

Peñarol terminó goleando por 4 a 1 a Juventud de las Piedras en un partido muy raro que empezó perdiendo por 1 a 0 a los cuatro minutos. Además empataron en el Nasazzi Bella Vista con Racing 1 a 1 y en el Belvedere Liverpool derrotó por 2 a 0 a Cerro Largo.

En el Centenario Peñarol recibió un golpe fuerte en el arranque, Matías Britos puso en vantaja al equipo pedrense con una buena definición. El primer tiempo terminó con ese marcador, con los de Longo arriba y haciendo un buen papel.

El segundo tiempo viró totalmente el rumbo del partido. Primero los de Ribas comenzaron a buscar por todos lados el emnpate, pero sin muchos argumentos sólidos como para llegar al empate. Juventud se empezó a tirar un poquito hacia atrás y de un ataque a su favor terminó totalmente desfavorecido. Caué Fernández cortó un ataque rápido y recibió su segunda tarjeta amarilla; todavía quedaban 30 minutos.

En esa media hora de fútbol Peñarol arrasó. Primero transformó a Góngora en figura, después hubo cambios y se empezó el destaque de Brian Rodríguez que anotó el empate después de un desborde de el Vasquito Aguirregaray. Después Richard Núñez sacó tremendo zapatazo y puso el 2 a 1 fundiendole las manos al golero sanducero. Un ratito antes se había ido expulsado Villoldo, que dejó con nueve al equipo canario.

Juventud tuvo que ir al todo o nada, en un esbozo de ofensiva la perdieron y Aguirregaray habilitó en largo a Brian que le dio un pase gol a Carlos Bueno que puso el tercero. Un poco después, cuando llegaba el epílogo, otra vez Brian Rodríguez aumentó la cuenta para poner el definitivo 4 a 1. Ahora Peñarol es puntero del Clausura, al menos hasta mañana.

En el Nasazzi Racing empezó ganando con gol de Líber Quiñonez, pero antes de que se termine el primer tiempo el hondureño (es bueno) Rony Flores le dio el empate al equipo de Matosas, que le descontó un punto más a Juventud en la pugna por el descenso. Además el otro implicado en el descenso, Cerro Largo cayó en su visita a la capital. En Belvedere, Liverpool lo derrotó por 2 a 0 con goles de Marcelo Tejera y otro de Emiliano Alfaro, este de penal.





No hay comentarios: