martes, 28 de abril de 2009

Enroque de barrios

Si el Prado se mueve al Cerro, el Cerro va al Prado

Hoy se disputa la 4ª fecha del Torneo Metropolitano

Un campeonato que tiene a Montevideo BBC como mejor exponente liderando en solitario la tabla con tres partidos jugados, pero a su vez con una paridad bastante marcada entre los equipos que lo están disputando. Los punteros hoy tienen libre, pero hay partidos muy interesantes entre equipos que se han ido presentando como candidatos, al menos para entrar en la liguilla.

El destacado se jugará en el Cerro pero no implica a Verdirrojo: se enfrentarán Urunday Universitario y 25 de Agosto. El partido se traslada a la calle Prusia porque los verdes del Prado todavía tienen suspendida su cancha por dos fechas más, hoy cumplen una más y recién volverán a su escenario de Suárez en la 10ª fecha.

Los dirigidos por Yaquinta perdieron sólo el primer partido, de forma agónica ante Welcome, y después despacharon a Larrañaga y Verdirrojo; de la mano de Borselino y con buenos partidos de Sebastián Borroni, se van afirmando arriba en la tabla. El Veinte está en una situación similar: tuvo un buen arranque y también tiene un solo juego perdido, ante Yale. Los dirigidos por Pons se han hecho muy fuertes en el perímetro con Fitipaldo, Silveira y Aguilera.

Verdirrojo hizo enroque con Urunday y será local ante Olivol Mundial en su cancha. El equipo que dirige Gonzalo Fernández recién hoy cumple la segunda (de tres) fecha de suspensión de escenario, pero ahora habrá que esperar a saber qué decide el Tribunal con respecto a los problemas ocurridos en el partido ante Welcome por la segunda fecha.

Olivol no jugó el fin de semana ante Yale porque faltó la guardia policial. En estas horas se decidirá cuándo se disputará este encuentro.

El equipo amarillo hoy tendrá nuevamente la dirección técnica de Raúl Pérez, pero el coach renunció por asuntos laborales-personales y no seguirá en la conducción; ya se está buscando sustituto y aparentemente hay posibilidades de que el nuevo entrenador sea Daniel Lovera.

Otro encuentro de destaque en la cuarta etapa del Metro es el que jugarán Larrañaga y Welcome. Los dos equipos albirrojos están en situaciones muy distintas: la W viene de perder su invicto pero está firme en los puestos de arriba, mientras que el milrayitas perdió en sus dos presentaciones del torneo. El partido se juega en Unión Atlética y es el televisado de la fecha. Además, en la cancha de 25 de Agosto jugará Yale con Larre Borges y en Capitol lo harán los locales ante Nacional.

No hay comentarios: