martes, 21 de abril de 2009

El terco duelo

Ahora con 14 equipos en acción, se jugó la 4ª etapa del Torneo Apertura del femifútbol y hay dos conclusiones que surgen claras.

La primera es la comprobación de la terca superioridad que marcan Rampla Juniors, el campeón vigente, y River Plate con la base de las tituladas en 2007. Son los únicos equipos que no han perdido puntos y son candidatos a disputar el trofeo palmo a palmo como en las últimas dos temporadas.

Huracán del Paso de la Arena empató con Wanderers y perdió sus primeros dos puntos.

Albion y Huracán Buceo, que llegaron a semifinales el año pasado, comenzaron con dudas su campaña actual. En la última etapa, Albion le hizo fuerza a River Plate pero cayó 2-0, mientras Huracán cedió dos unidades al igualar 1-1 con Cerro, equipo que viene aprovechando muy bien sus buenas incorporaciones de la temporada: la golera seleccionada Sofía Olivera y la delantera olimareña Paola Dos Santos entre otras.

Otros resultados del domingo fueron San Francisco 5-Bella Vista 1, Nacional 4-Udelar 2 y el empate 1 a 1 entre el debutante Fénix y Colón, dos equipos que vienen de un mismo tronco, el del fútbol de niñas de Colón en acción competitiva desde el año 2004.

El último resultado a conocer es el que nos lleva a la segunda conclusión. Rampla goleó a la muy débil formación de Villa Española 19 a 1.

Este resultado y otros similares registrados en este mismo torneo marcan una clara diferencia de poderío entre distintos equipos. Si el número de clubes sigue subiendo -en 2008 se llegó a 12, ahora hay 14- la creación de una divisional B o Segunda le hará bien a todo el fútbol (f) empezando por los equipos más castigados o menos organizados, víctimas de esos tanteadores que no aportan ninguna gloria al vencedor y que exponen a muchachas generalmente muy jóvenes a derrotas desalentadoras.

Concluyamos lo informativo: las posiciones al día de hoy en puntos perdidos -excluyendo a Fénix que recién jugó su primer partido- son las siguientes Rampla y River 0; Huracán y Cerro 2; Colón 5; Albion, Bella Vista y Nacional 6; Huracán Buceo 8, San Francisco 9, Wanderers 10, Udelar 11, Villa Española 12.

Para la próxima etapa destacan los partidos Albion-Rampla y Cerro-Nacional.

No hay comentarios: