miércoles, 8 de abril de 2009

La pelea de arriba

Al igual que Nacional, que tiene 10 puntos y pinta para ser de los mejores punteros de la fase de grupos de la Copa, jugaron Gremio y Libertad dos equipos que también andan por arriba en la tabla general de clasificados a la siguiente fase.

Si bien Nacional aún no está matemáticamente clasificado todo hace pensar que logrará al menos un punto en estos seis (pts) que le quedan por disputar, Gremio está en la misma situación que los tricolores; en cambio Libertad de Paraguay ya están con la clasificación en la mano y piensa en mejorar más aún su puntaje para ser los mejores de la fase.

La visita de los paraguayos a Lima para chocar con Universitario no fue la mejor. El equipo gumarelo (que tuvo tres uruguayos en cancha, Bava, Pouso y Ximénez) perdió su puntaje perfecto y el invicto al caer derrotado por 2 a 1, luego de empezar ganando con un lindo gol del Chino Ximénez en el primer tiempo. Ahora Libertad suma 12 puntos a falta de un partido por disputar, el 28 de abril ante San Luís de México que está prácticamente eliminado .

Gremio en su caso volvió a ganar, esta vez 3 a 0 sobre el Aurora boliviano en Porto Alegre. Con goles convertidos por Rafael Marques, Maxi López y Réver. De esta forma el equipo gaúcho llega a 10 puntos con cuatro partidos jugados, la misma cantidad que Nacional.

Ayer además por el grupo 3 jugaron en Asunción Nacional de Paraguay ante la Universidad de San Martín de Porres de Perú. Este resultado dejó sin chances a los locales y con buenas perspectivas a los peruanos que consiguiendo una victoria más se clasifican a la siguiente fase de la Libertadores.

Hoy se juegan cuatro partidos, se verán por televisión los dos que tienen participación equipos argentinos. A las 19:30 juega San Luís de México ante San Lorenzo y más tarde, 21:30, chocan en el Único de La Plata Estudiantes ante Cruzeiro. Además sin televisación en directo para Uruguay, juegan Universidad de Chile ante Boyacá Chicó a las 20:30 y desde las 21:50 habrá duelo de brasileros en Recife, donde el Sport local choca con Palmeiras.

Justamente Sport Recife, que solamente jugó dos partidos y va invicto con dos triunfos, es otro que puede aspirar a ser de los mejores de la fase. En esa misma postura está Boca que ganó los tres encuentros que disputó y mañana vuelve a jugar ante Guaraní en La Bombonera. San Pablo y Cruzeiro también pugnarán por los mejores puestos, ya que tienen la misma cantidad de puntos perdidos, solamente dos.


No hay comentarios: