sábado, 18 de abril de 2009

Triple ve

Welcome derrotó por 70 a 69 a Urunday Universitario en el arranque del Torneo Metropolitano en partido disputado en la cancha de Bohemios. Diego Olivera clavó tremendo triple cuando solamente restaban seis segundos en el reloj.

Diego Olivera - Convirtió el triple que le dio la victoria a la W


Ollie Bailley fue la figura del equipo de Daniel Ciechanovvechi con 23 puntos, además hizo 18 Diego Olivera y 17 Federico Haller. En Urunday Universitario se destacó el Tito Borselino con 19 tantos.

La W arrancó mejor y jugando con más orden que UU sacó las primeras ventajas del partido, lo manejó cómodamente hasta el último cuarto donde se perdió el equipo y los dirigidos por Yaquinta aprovecharon para pasar a ganar a falta de poco.

En el cierre, que fue muy atravesado, hubo muchas posesiones sin anotar hasta que los verdes (ayer de blanco) sacaron dos puntos de ventaja y estuvieron así hasta el final que Diego Olivera la agarró y clavó la pelota más importante del partido a falta de seis segundos. En la última Lambert no pudo anotar y Haller erró los últimos dos libres pero no cambiaron en nada la victoria de la W.

No Marques


Montevideo le ganó cómodamente de visitante a Olivol Mundial basado en el juego colectivo y en la gran figura de Marques Lewis, que no pudo ser controlado por la defensa auriazul. El extranjero que jugó la Liga Uruguaya por Atenas, tomó 23 rebotes y anotó 19 puntos.

Ya en el primer cuatro los dirigidos por Federico Camiña ganaban por 15 tantos, ventaja que manejaron e incluso estiraron hasta el final del encuentro. Los locales nunca estuvieron en partido más allá de que lucharon los 40 minutos. Algo que sintió el elenco de Raúl Pérez Villaverde fue la baja producción del foráneo John Huggins, que anotó 10 puntos y tiró para 43.

Además del aporte de Lewis, fueron importantes las labores de Joaquín Osimani y Álvaro Taibo, este último viniendo desde el banco.

No hay comentarios: