miércoles, 22 de abril de 2009

Marques la diferencia

La roja del Mercado sigue prendida arriba en el Metro tras vencer bien a Nacional

La roja del Mercado se impuso cómodamente sobre el equipo tricolor en un partido en el que la clara diferencia la marcó el extranjero Lewis, que convirtió 32 puntos y bajó 14 rebotes. Pero además del buen desempeño del norteamericano, el equipo de Federico Camiña desplegó un buen juego colectivo para terminar derrotando a Nacional por 78 a 62. En la cancha de Larrañaga, Yale se impuso sobre 25 de Agosto por 92 a 88.

Montevideo te Tara

El partido comenzó con buen dinamismo y ritmo, pero eso iba emparejado con un tiroteo que no siempre fue efectivo. Nacional erraba muchas posesiones y si bien le llegaba la bola al dominicano Solano, no podía transformarla en puntos. Montevideo, más ordenadito de la mano de Cambón, encontró a Diego Taramasso como gran figura, siendo el mejor en el arranque. En el segundo cuarto los locales encontraron su mejor momento y con muchos triples sacaron mayores ventajas. Una pequeña reacción tricolor hizo que Camiña pidiera un minuto para corregir el ataque contra la zona que planteaba la visita, pero Montevideo se acomodó rápidamente para terminar el primer tiempo con siete puntos de ventaja.

El arranque del segundo tiempo fue un poco más entreverado y el que salió con mayor actitud fue Nacional, que robó un par de pelotas en primera línea y se puso a sólo dos puntos. Un gran triple de Diego Taramasso ahogó toda posibilidad del equipo tricolor, que después entró en un pozo del cual ya no pudo salir. Corriendo con la doble base de Cambón y Tabaré Martínez, la roja comenzó a marcar claras diferencias. Ah, casi me olvidaba: el que convertía los puntos era Marques Lewis, imbancable para todos los internos que intentaron frenarlo. El tercer cuarto tuvo un cierre arrollador de los locales, que hicieron pagar el montón de malas decisiones que tomaban los dirigidos por Pedro Pereira. El último cuarto no tuvo mucho para destacar. Lewis la hundió muchas veces para que lo ovacionara la tribuna, y ante la locura tricolor el equipo local tocaba muy bien la naranja para conseguir aun más goles de ventaja. El Fonchi González esbozó una pequeña reacción, pero no le alcanzó para inquietar a su rival, que fue muy superior durante toda la noche. Taramasso y Lewis fueron las grandes figuras que tuvo Montevideo, pero también lo hicieron muy bien Cambón, Soria y Tabaré Martínez. En Nacional hubo pequeños momentos de destaque, pero no tuvo un jugador que haya logrado llevar el ritmo.

Montevideo se trepó al liderato junto con Welcome: son los únicos dos equipos que ganaron los dos partidos disputados.

Yale encontró la llave de la victoria

Mientras tanto en Larrañaga, el equipo de Jacinto Vera dio una gran sorpresa al vencer a 25 de Agosto, que no podía jugar de local en Villa Dolores. Los dirigidos por Serdio terminaron superando al equipo de Augusto Pons por 92 a 88 en un partido que fue muy parejo. Wilkerson repitió un gran partido y fue la gran figura del equipo ganador, bien apoyado por Leandro Taboada en la ofensiva. Los locales, el Veinte, abusaron del tiro de tres puntos y no encontraron una vía fuerte de gol, aunque fue así que llegaron a ponerse en partido a falta de poquito. Fittipaldo, que había tenido un buen desempeño, falló bastante en la definición, pero fue de lo mejorcito. Ahora ambos equipos quedaron igualados en la tabla de posiciones, ya que ganaron uno cada uno. 25, que tenía la posibilidad de meterse entre los líderes, no lo pudo lograr.

Lo que viene

La tercera etapa se comenzará a jugar el viernes con un partidazo televisado desde el Magurno entre Welcome y Montevideo. Atentos con la ropa, no vaya a se cosa que después haya que ir a pedirle los equipos a Yale, como pasó en un partido el año pasado. Bueno, a Yale no se los van a poder pedir porque también juega el viernes en otro lindo partido ante Olivol Mundial, que oficiará de locatario. El otro encuentro de ese día será el que en la Unión juegue Larre Borges ante Capitol. La tercera etapa se cierra el sábado con enfrentamientos en canchas neutrales. Verdirrojo, que tiene tres partidos de cierre de cancha, será local lejísimos, en Villa Dolores, donde recibirá a Urunday. 25 de Agosto, al que le quedan dos partidos por cumplir, será local a 10 o 12 cuadras, en Tabaré, donde recibirá a Larrañaga, que también puede ir caminando en 15 minutos. El martes 28 se jugará la fecha completa, dado que no se quiere coincidir con el partido de Uruguay por el torneo sub 17 de fútbol, con los enfrentamientos Larrañaga-Welcome para televisión, Capitol-Nacional, Urunday-25 de Agosto en Verdirrojo, Yale-Larre Borges en 25, y Verdirrojo-Olivol en Urunday.

No hay comentarios: