domingo, 31 de mayo de 2009

Sigue en la lucha

River Plate, por la décimo cuarta fecha, venció 2 a 1 a Nacional en el Estadio Centenario y sigue luchando por el título del Torneo Clausura. Además, la victoria de los darseneros, provocó que Defensor Sporting sin jugar logre la Tabla Anual y que Peñarol quede afuera de la Liguilla a falta de una fecha.

Los tantos del elenco de Juan Ramón Carrasco en la tarde hoy fueron del capitán, Leandro Ezquerra, que con un remate desde afuera del área puso el 1 a 0 a los 29 minutos, y de Henry Giménez a los 62. El descuento tricolor fue de Sergio Blanco cerca del final.

Si no fuera por la poca puntería en algunas jugadas, River podría haber estirado la ventaja en más de una oportunidad ya que tuvo varias chances de gol.

En el Estadio Olímpico, Juventud de Las Piedras goleó a Rampla Juniors por 4 a 1. Los tantos del equipo pedrense fueron de Cristian Yeladian y de Matías Britos, que convirtió tres goles. El único gol picapiedra lo hizo Alfredo Guevara.

Además, en el Estadio Ubilla de Melo, Wanderers venció 1 a 0 a Cerro Largo. El gol de la victoria bohemia lo hizo el Bigote Santiago López cuando el reloj ya marcaba el minuto 90.

River Plate quedó a un solo punto de Defensor ya que alcanzó los 30 y los de Jorge Da Silva tienen 31.

En la Tabla Anual Defensor Sporting tiene 61 puntos y Nacional quedó con 55, por lo que no podrá alcanzar a los violetas ya que resta solamente una fecha para finalizar el Clausura. Tuertos y bolsos ya están en la Liguilla. River quedó con 50. Racing, Liverpool y Cerro tienen 49. Hasta ahí los que estarían clasificando a la Liguilla en estos momentos. El único que puede pelear hasta la última etapa es Danubio que tiene 47. Peñarol con 45 unidades quedó eliminado.

En el descenso, Bella Vista, que descendió hoy de mañana, quedó con 51 puntos, Cerro Largo quedó con 54.9 y Juventud de Las Piedras alcanzó los 56.

No hay comentarios: