domingo, 31 de mayo de 2009

Todo no se puede

Defensor Sporting cayó en la noche de hoy ante Tacuarembó como local en el Estadio Luis Franzini por 3 a 2, y no pudo festejar el título del Torneo Clausura ya que en la tarde ganó River Plate y quedó a un punto. Lo que si logró gracias a la victoria darsenera fue la Tabla Anual, debido a que Nacional quedó a seis puntos cuando solo resta una fecha.

Los tacuaremboenses arrancaron arriba 2 a 0 por los goles de Pablo Rodríguez de cabeza a los 11 minutos del primer tiempo y de Mauren Franco de penal a los 29. Los de Punta Carretas descontaron gracias al tanto de Álvaro Navarro cuando iban 5 minutos de la segunda parte. Pero los del norte del país nuevamente se pusieron dos goles arriba ya que Franco volvió a convertir a los 73 minutos del match. Navarro, algunos segundos más tarde, también anotó doblete para darle una esperanza a los violetas, que de todas formas terminaron perdiendo el encuentro.

A falta de 10 minutos se fue expulsado el atacante riverense del fusionado, Rodrigo Mora. También se fue a bañar temprano Mauren Franco a falta de pocos minutos para el final.

Cuando el partido estaba 2 a 1 a favor de la visita, el arquero Jhony Da Silva de Tacuarembó le atajó un penal y el rebote a Diego De Souza. Da Silva, un juvenil de 17 años, ingresó al encuentro por Álvaro García que salió lesionado, y se convirtió en una de las grandes figuras.

Las principales posiciones del Clausura quedaron así: Defensor Sporting 31 puntos, River Plate 30 y Cerro 26. La Tabla Anual quedó de esta manera: Defensor Sporting 61 puntos -ganador-, Nacional 55, River Plate 50, Cerro 49, Racing 49, Liverpool 49, Danubio 47, Peñarol 45. Los seis primeros de la Anual clasificarán a la Liguilla. Peñarol ya quedó eliminado.

Las posiciones más bajas de la tabla del descenso están así: Tacuarembó 63 unidades, Central Español 61, Juventud 56, Cerro Largo 54.9 y Bella Vista 50. Los papales ya están descendidos y se suman a Villa Española que no jugó la segunda parte de la temporada.

La próxima fecha, que será la última del Clausura, tiene estos partidos: Juventud-Defensor Sporting, Nacional-Central Español, Peñarol-Danubio, Cerro-Bella Vista, Cerro Largo-Rampla Juniors, Wanderers-Racing y River Plate-Liverpool. Tiene libre Tacuarembó. Esta etapa de va a disputar dentro de dos fines de semana por la participación de Uruguay en las Clasificatorias Mundialistas.

No hay comentarios: