miércoles, 27 de mayo de 2009

Casi todo listo

Está prácticamente confirmada la forma de disputa de la décimo cuarta fecha, la penúltima, del Torneo Clausura de Primera División. El sábado solo se jugarán dos encuentros y el domingo se disputará el resto de la etapa.

Los partidos sabatinos serán Danubio-Central Español a las 15.30 en el Estadio Jardines del Hipódromo y Peñarol-Cerro a las 16.00 en el Centenario. El primero es importante para los franjeados ya que no les queda otra que ganar si quieren meterse en la Liguilla precopas. Los palermitanos ya se salvaron del descenso.

El encuentro entre aurinegros y cerrenses también es trascendente para meterse en el mini torneo. Los dirigidos por Julio Ribas están muy complicado mientras que los de Eduardo Acevedo si ganan prácticamente se aseguran su lugar.

El domingo por la mañana, a las 10.10, jugarán Liverpool-Bella Vista en el Estadio Belvedere. Los negriazules luchan por la Liguilla y los papales si no ganan se van a Segunda División. Incluso si obtienen el triunfo pueden descender dependiendo de los resultados de la tarde.

Por la tarde, a las 15.30 en el Estadio Olímpico, Rampla Juniors, sin chances de nada, recibe a Juventud de Las Piedras, involucrado en el descenso. A la misma hora en el Ubilla de Melo se enfrentarán Cerro Largo y Wanderers. Los arachanes están muy cerca de lograr su objetivo de permanecer en la categoría. Para ello deben sumar en este match ante los bohemios.

Los partidos que van a definir el título son River Plate-Nacional en el Estadio Centenario a las 16.00 y Defensor Sporting-Tacuarembó en el Estadio Franzini a las 18.00. Ambos serán televisados. Si los darseneros no ganan le permitirán lograr el título sin jugar a los violetas, ya que la diferencia entre ambos es de cuatro puntos. Si los de Punta Carretas ganan su partidos se van a asegurar el Clausura y la Tabla Anual.

No hay comentarios: