viernes, 22 de mayo de 2009

Sábado show

No es la vuelta de Don Francisco a la televisión uruguaya, sino el arranque de una nueva etapa del Torneo Clausura, la antepenúltima, donde muchas cosas van a estar en juego en los partidos de mañana. Los cinco encuentros comienzan a las 15.30.

En el Estadio José Nasazzi Bella Vista es local ante River Plate, en el partido televisado del sábado. Los papales están complicadísimos en el descenso y, en caso de no ganar, pueden volver a jugar todos los sábados en esta misma fecha, en caso de que triunfen Juventud o Cerro Largo. Los darseneros están peleando el título a falta de tres fechas y, como ha sido a lo largo de casi todo el torneo, son los máximos goleadores del Clausura.

En Canelones, en el Estadio Martinez Monegal, Juventud de Las Piedras recibe a Racing. Los pedrenses también están involucrados en el descenso. Si Cerro Largo obtiene los tres puntos y Juventud no gana o empata, quedará al borde de volver a Segunda División, ya que la única opción que le quedaría es igualar a Tacuarembó. Los de Sayago están terceros en la Tabla Anual pero tienen a varios equipos detrás a uno y dos puntos, por lo que aún no están adentro de la Liguilla Pre-copas.

Un gran partido van a jugar Danubio y Liverpool en el Estadio Jardines del Hipódromo, trascendente por los lugares en la Liguilla. Los franjeados están con 46 en la Tabla Anual, mientras que los negriazules están con 45. Un match más que interesante.


En el Estadio Goyenola de Tacuarembó, el elenco local choca con Cerro Largo. Este cotejo se prende fuego. El Goyenola seguramente esté a tope, para alentar al conjunto local que aún no está salvado del descenso. Los arachanes, tras algunas buenas victorias en las últimas fechas, dependen de sí mismos para quedarse una temporada en Primera División, luego de un Apertura muy flojo.


Por último en el Estadio Centenario (!), Central Español se enfrenta a Cerro. Los palermitanos están casi salvados del descenso y los tres puntos le van a servir para asegurarse la permanencia definitivamente. Los cerrenses todavía tienen chances de alcanzar el título del Clausura por lo que irán con todo a disputar este encuentro. Además, los orientados por Eduardo Avecedo, están en la pugna por ingresar a la Liguilla.

No hay comentarios: