jueves, 14 de mayo de 2009

Lo miran de reojo

Además del encuentro en el Centenario se juegan otros dos correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores. En estos casos los partidos son de vuelta. El que van a mirar con más atención los violetas es el que jugarán en Asunción a partir de las 22.00 Estudiantes de La Plata y Libertad de Paraguay, ya que, en caso de que los fusionados pasen a cuartos, se deberán enfrentar al ganador de este cruce. En la ida jugada hace una semana en La Plata la victoria fue para el león por 3 a 0.

Además, van a jugar Universidad de Chile, equipo que dirige Sergio Markarian, y Cruzeiro en Belo Horizonte a partir de las 19.30. En el choque de ida jugado la semana pasada en la capital chilena, la victoria fue para los brasileños por 2 a 1. El que triunfe en esta llave va a enfrentar a San Pablo.

Ayer, Gremio clasificó a la siguiente fase de la Copa al derrotar en Porto Alegre a Universidad de San Martín de Perú por 2 a 0 En el partido de ida la victoria también había sido para el conjunto tricolor por 3 a 1. Ahora los brasileños van a enfrentar al Caracas.

Precisamente, los venezolanos dejaron por el camino, el pasado martes, a Deportivo Cuenca de Ecuador tras golearlo por 4 a 0, luego de haber perdido en la ida por 2 a 1.

El que también clasificó el martes fue Palmeiras, que, en duelo de brasileños, superó a Sport Recife por penales. El resultado tanto en la ida como en la vuelta fue 1 a 0, por lo que debieron rematar penales. Allí, el ex golero de la selección verdeamarelha, Marcos, el único de aquel equipo campeón de la Libertadores en 1999, fue figura al tapar tres penales. El conjunto de San Pablo será el próximo rival de Nacional de acuerdo a lo confirmado por la CSF.

No hay comentarios: