miércoles, 13 de mayo de 2009

Enroque

Cerro-Nacional jugarán el domingo en el Centenario, Peñarol-River el sábado
Luego de la derrota de atrás del domingo ante Liverpool, Peñarol volvió a entrenar pensando ya en el partido con River del próximo sábado en el Centenario. Los dirigidos por Ribas se alejaron bastante de la pugna por el Clausura ya que quedaron a seis puntos de Defensor en doce por disputar y encima se les complicó el puesto liguillero, ya que tiene solamente dos puntos más que el séptimo (Liverpool) y tres más que su próximo rival que está octavo.
El presidente aurinegro, José Pedro Damiani, aseguró en el programa Último al arco que "hay que seguir los procesos, y todo proceso tiene sus tiempos y sus dolores". En referencia a Julio Ribas dijo que "él no armó el plantel y no hizo la pretemporada". Damiani además expresó que quedó muy conforme con las explicaciones que el entrenador le dio luego de la derrota ante el negriazul. En la última sesión de directiva las explicaciones del entrenador se hicieron en conferencia telefónica con el aparato en manos libres.
Ayer los aurinegros hicieron algunos minutos de fútbol con Franco y Brian Rodríguez como puntas y Pacheco junto a Richard Núñez como generadores de juego.
En la primera tarde de prácticas de la semana, dirigieron por primera vez el entrenamiento del plantel principal Alejandro Garay, en Danubio y Ruben Silva en Bella Vista. Los de la franja tienen la difícil tarea de cambiar el rumbo de derrotas que vienen arrastrando hace tres fechas consecutivas y deberán abrochar definitivamente el pasaje a la Liguilla Pre-copas. El entrenador, acompañado del profe Luis Saldombide asumirá hasta que la directiva elija un nuevo técnico. En tanto los papales, que tendrán atrás de la línea de cal al único jugador campeón con tres equipos diferentes en forma consecutiva (Bella Vista 90, Defensor 91 y Nacional 92) están atrapados por el fantasma del descenso y para salvarse deberán ganar al menos cinco puntos más y esperar que se den otros resultados. Ese no es un panorama muy positivo para los auriblancos.

Finde entreverado
El próximo fin de semana se disputará la duodécima fecha del Clausura con un par de destaques entre sábado y domingo. El sábado a las 15:30 jugarán un partidazo por el descenso Cerro Largo ante Juventud de las Piedras en el Ubilla de Melo. El equipo arachán si gana multiplica en el descenso por dos (y algo más detrás de la coma) y quedaría a unos pocos decimales del equipo pedrense, que justamente intentará robar tres puntos de visita para salvarse, o al menos aliviarse un poco. A la misma hora en Jardines jugará Danubio ante Bella Vista con estreno de técnicos. Tanto Garay como Silva debutarán al mando del plantel principal enfrentándose entre sí.
El sábado, pero a las cuatro -horario reservado para la televisión- en el Centenario chocarán en otro gran encuentro que tiene la fecha (un montón de atractivos) Peñarol ante River Plate. Aurinegros y darseneros están peleando por un lugar en la Liguilla y no pierden la ilusión de pelear hasta último momento por el Clausura.
El domingo de mañana irá televisado (!) Central ante Liverpool en el Parque Palermo. Los negriazules buscan meterse en puestos liguilleros y una victoria mañanera los dejaría muy cerca o hasta dentro de los seis mejores a falta de tres fechas. De tarde, primero a las tres y media, el líder visita el Viera. Wanderers quedó en el limbo de la tabla, si bien matemáticamente podría pugnar por el Clausura, es muy difícil y ya estaría pensando en sumar con miras al próximo año. Defensor debe continuar su racha triunfal para no dar ventaja sobre sus perseguidores y seguir pensando en el bicampeonato Uruguayo. También 15:30 en el Parque Roberto, Racing recibe a Tacuarembó. La Escuelita viene de dos derrotas consecutivas y perdió pisada, tanto en el Clausura como en la Anual. Los del ingeniero Verzeri deberán volver a la victoria para acomodarse un poco mejor en su puesto para clasificarse al mini-torneo precopero.
Finalmente el domingo -en principio se debía jugar el sábado- Cerro jugará como local ante Nacional en otro gran partido, pero en este caso por la zona alta de la tabla. Los albicelestes, locales en el Centenario y no en el Tróccoli vienen de perder, pero siguen con chances -a cuatro puntos del líder- en el Clausura y además en la lucha por meterse en la Liguilla. Los bolsos están a cuatro puntos de Defensor en la Anual y a seis en el Clausura. Finalmente el equipo albiceleste no podrá jugar en el barrio como así lo quería por la falta de algunos detalles que la Comisión de Seguridad pedía.

No hay comentarios: