jueves, 14 de mayo de 2009

Quedan pocas

Entre sábado y domingo se jugará la 12ª fecha del Torneo Clausura de Primera División. Luego solo quedarán tres etapas para la finalización del segundo torneo del Campeonato Uruguayo 2008/09. Hay muchas cosas en juego. Descensos, lugares en la Liguilla pre copas, además, obviamente, del título de campeón.

El sábado a las 15.30 van a jugar Cerro Largo y Juventud de Las Piedras en Melo. Seguramente el Estadio Ubilla va a estar desbordado de gente para ver este encuentro. Se juegan puntos muy importantes para la tabla del descenso. Los arachanes están con 46.8 puntos, mientras que los pedrenses tienen 53. El equipo que dirige Danielo Núñez es el que menos ganó en toda la temporada, con solamente cinco victorias.

A la misma hora Danubio recibe a Bella Vista en Jardines del Hipódromo. Curiosamente se enfrentan los dos conjuntos que cambiaron de entrenador el fin de semana pasado. Los franjeados tienen de manera interina al cuerpo técnico de Tercera, encabezado por Alejandro Garay como entrenador principal. Garay es el reemplazante de Martín Lasarte, quién renunció a la dirección técnica. Los papales también optaron por darle el cargo al técnico de Tercera, Ruben Silva, que suplanta a Gustavo Matosas, quién también decidió dejar el cargo.Danubio está en busca de un lugar en la Liguilla mientras que Bella Vista intenta zafar del descenso a Segunda División.

A las 16.00 Peñarol choca con River Plate en el Estadio Centenario. Los aurinegros con la derrota del fin de semana pasado ante Liverpool se alejaron un poco y quedaron a seis unidades de Defensor. Los darseneros dirigidos por JR, que tienen el tiqui-tiqui más vigente que nunca, están a cuatro unidades y escoltando a los violetas.

El domingo el encuentro mañanero es el que van a jugar Central Español y Liverpool a las 10.15. Los palermitanos de ganar se aseguran su permanencia en Primera División y van a encarar el desenlace del torneo más tranquilos. Los negriazules, con la victoria del fin de semana ante Peñarol, renovaron sus chances de ingresar a la Liguilla pre copas.

Por la tarde, a las 15.30, Wanderers es local ante Defensor Sporting en el Parque Viera. Una visita que no será para nada fácil para el líder del Clausura y la Tabla Anual. Teniendo en cuenta los resultados que se registren en la fecha, los violetas, que vienen de jugar ante Boca Juniors por la Copa, pueden sacar una ventaja interesante para jugar las últimas tres jornadas.

A la misma hora Racing recibe a Tacuarembó en el Roberto. Los de Sayago han quedado bastante lejos de la punta del Clausura, por lo que su objetivo inmediato debe ser clasificar a la Liguilla. Los del interior del país, de pobre campaña en la segunda mitad de la temporada, están involucrados en la lucha por la permanencia, y deben sumar para tomar aire.

El mejor partido de la fecha lo van a protagonizar Cerro y Nacional en el Estadio Centenario. Los dos están con posibilidades de obtener el Clausura. El mejor ubicado en la tabla es el conjunto albiceleste, que está a cuatro unidades de Defensor. Los tricolores están a seis, y seguramente la cabeza también esté puesta en el partido de ida ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

No hay comentarios: