sábado, 16 de mayo de 2009

De yapa la copa

Debido a los resultados registrados en la tarde de hoy, Cerrito se consagró campeón del Torneo Clausura de Segunda División Profesional. Por la victoria de visitante 3 a 2 ante Sud Ameríca en la mañana, el conjunto auriverde ya se había asegurado el ascenso a Primera para la temporada que viene.


Fénix, que ya ascendió como campeón uruguayo y hasta esta fecha venía igualado con Cerrito en la primera ubicación de la tabla del Clausura, empató de visitante 2 a 2 ante Deportivo Maldonado.


En su estadio, Atenas de San Carlos, otro de los equipos que todavía tenía chances de obtener el título, goleó a Progreso por 4 a 0. César Ceballos puso tres goles para los carolinos. Además, Durazno en el Estadio Supicci derrotó claramente a Plaza Colonia 3 a 0.


Otra de las goleadas que tuvo la fecha fue la de El Tanque ante Boston River por 6 a 1 en el Estadio Obdulio Varela. Juan Toya y Antoine Helha convirtieron dos tantos cada uno.


Rentistas terminó de asegurar su clasificación a los play off por el tercer ascenso, al vencer a Miramar Misiones por 3 a 2 en el Parque Méndez Piana. Por último, Huracán Buceo derrotó 2 a 0 a Rocha en el Parque Huracán.


Las principales posiciones del Torneo Clausura quedaron de la siguiente manera: Cerrito 30 puntos, Fénix 28, Atenas 27, Deportivo Maldonado 23, Miramar Misiones 22, Progreso 22.


La Tabla Anual, hasta los puestos de play off, quedó así: Fénix 62 puntos (campeón uruguayo y ascendido), Cerrito 57 (ascendido), Atenas 47, Durazno 45, Miramar Misiones 43, Deportivo Maldonado 43, Progreso 42, Sud América 38, Plaza Colonia 33, Rentistas 29.


Los cruces de los play off para definir el tercer ascenso son los siguientes: Sud América-Miramar Misiones, Plaza-Durazno, Deportivo Maldonado-Progreso y Rentistas-Atenas.

No hay comentarios: