sábado, 30 de mayo de 2009

Los pibes son grandes

Marcelo Capalbo, asistente de Fernando Cabrera, hablando con el Depor


La selección uruguaya clasificó a la final del Sudamericano sub 17, luego de vencer a Brasil en la semifinal 81 a 77. El partido se disputó en el Estadio Ciriaco López de la ciudad de Trinidad, que tuvo cerca de 1300 personas en las tribunas.

Luego de arrancar mal el encuentro en el primer cuarto, donde los brasileños llegaron a sacar hasta ocho puntos, los dirigidos por Fernando Cabrera se acomodaron. El primer parcial fue para los norteños 20-15 pero los botijas celestes lo dieron vuelta y se fueron al descanso largo arriba 37-33. El tercer cuarto también culminó con los uruguayos arriba 55-49 y el cuarto final terminó igualado en 66, debido a un doble de un jugador brasileño a pocos segundos del final.

En el alargue la gran figura fue el basquetbolista de Trouville, Nicolás Álvarez, que en esos cinco minutos finales anotó 12 puntos. Además se destacaron las actuaciones de Mathías Calfani, Diego García e Iván Lloriente.

Mañana el rival de Uruguay en la final será Argentina, que en la otra semifinal venció a Venezuela con mucha comodidad 100 a 49. Además en la jornada de hoy, por las semifinales para definir los puestos del 5º al 8º, Colombia derrotó a Paraguay 61 a 56 y Ecuador a Chile 79 a 66.

En la jornada de mañana van a jugar a partir de las 15.15, Paraguay y Chile, el que pierda será octavo y el que gane séptimo. A las 17.15 se van a enfrentar Ecuador-Colombia, el que triunfe culminará quinto y el que caiga derrotado sexto.

A las 19.15 Brasil juega ante Venezuela. Este partido, además de definir quién completará el podio, dará al ganador, la clasificación al Premundial. A las 21.15 van a disputar la final Uruguay y Argentina. Ambos están clasificados al Premundilal.

No hay comentarios: