jueves, 21 de mayo de 2009

Ya está

En la tarde de hoy se confirmó como se va a jugar la antepenúltima fecha del Torneo Clausura de Primera División. Cinco partidos se van a disputar el sábado en la tarde, el domingo por la mañana juega Defensor Sporting y por la tarde se va a llevar a cabo el clásico.

El sábado por la tarde, a partir de las 15.30, se van a jugar cinco partidos. El más destacado es el que van a protagonizar Danubio y Liverpool en el Estadio Jardines del Hipódromo. En la Tabla Anual están separados por apenas un punto y el que gane quedará bien perfilado para ingresar a la Liguilla Pre copas.

En el Estadio José Nasazzi, Bella Vista recibe a River Plate. Los papales están sumamente complicados con el descenso y deben ganar si o si. Los dirigidos por JR están a cuatro unidades de Defensor Sporting y siguen luchando por el título del Torneo Clausura.

En el Estadio Centenario (!) se jugará el encuentro entre Central Español y Cerro. Los cerrenses aún tienen chances de conseguir el campeonato y, además, van por los tres puntos para conseguir su lugar en la Liguilla.

Juventud es local ante Racing en el Estadio Martínez Monegal. Los pedrenses son otro de los equipos comprometidos con el descenso y deben ganar. La escuelita de Sayago aún tiene chances de Liguilla y no quiere dejar escapar esa oportunidad.

Por el descenso se va a disputar un partidazo entre Tacuarembó y Cerro Largo en el Estadio Goyenola. Los del norte del país si obtienen un empate se salvan, pero si pierden deben esperar hasta la próxima fecha para concretar su permanencia. Los arachanes si obtienen los tres puntos quedarán muy cerquita de salvarse.

Finalmente el domingo de mañana, a las 10.15, en el Estadio Olímpico, el líder del Torneo Clausura y de la Tabla Anual, Defensor Sporting visita a Rampla Juniors. Los picapiedras ya no juegan por nada, ya que no tienen chances de Liguilla ni están complicados con el descenso. Los violetas si ganan pueden asegurarse el Clausura y la Anual en esta misma fecha dependiendo de los otros resultados.

En la tarde dominical se jugará el clásico a partir de las 15.00. Nacional es local pero su hinchada va a la tribuna Colombes, por disposición de la Comisión de Seguridad. Los hinchas de Peñarol van a la Ámsterdam. Los aurinegros en estos momentos están fuera de la Liguilla y deben obtener la victoria para seguir en la pelea por entrar. Los tricolores aún están con posibilidad de lograr el primer lugar de la Tabla Anual, ya que están a cuatro unidades de Defensor. El equipo de Gerardo Pelusso prácticamente tiene su lugar asegurado en la Liguilla.

No hay comentarios: