lunes, 25 de mayo de 2009

Flores celestes

En Trinidad, más precisamente en el Estadio Ciriaco López, comienza a disputarse el Sudamericano sub 17 de básquetbol a partir de las 19.00 con el partido entre Brasil y Colombia por la Serie B. A segunda hora, van a chocar Venezuela ante Chile, teniendo fecha libre Bolivia.

Uruguay debuta mañana por la Serie B. El sábado se probó con Colombia -selección de la otra serie- y el ensayo salió muy bien. Los jóvenes celestes derrotaron ampliamente a la selección cafetera por 96 a 50, con buenas actuaciones de los nuestros.

En el equipo que dirige Fernando Cabrera, ayudado técnicamente por Alejandro Álvarez y Marcelo Capalbo, los más conocidos son Mathías Calfani y Nicolás Álvarez, por haber tenido bueno minutos en la pasada edición de la Liga Uruguaya. También son parte de esta selección Iván Lloriente, Ignacio Cambón, y Juan Pablo Álvarez, de Biguá, Diego García, Diego Alberti, Matías Guerra y Santiago Tolosa, de Defensor Sporting, Gastón Romero, de Aguada, Maximiliano Cervi, de Malvín, y Luciano Parodi, de Hebraica.

La celeste debuta mañana ante Ecuador a las 21.15. La jornada del martes comienza a las 15.00, ya que se van a jugar cuatro partidos seguidos arracando con los juegos de la Serie B y siguiendo con los de la A, donde está Uruguay.

Abrirán la megajornada Venezuela y Bolivia, luego se van a enfrentar Brasil y Chile, y más tarde Argentina choca con Paraguay, para llegar al cierre con el partido de nuestra selección y los ecuatorianos. El miércoles Uruguay vuelve a jugar y lo hará ante Argentina.

El Sudamericano es un fuerte punto de atracción en Trinidad, que, por primera vez, albergará un torneo a nivel continental y está bueno para arrimarse a apoyar a los chiquilines.

Los dos primeros de cada serie clasifican a semifinales y se cruzan para meterse en la definición, que será el próximo domingo. El torneo es clasificatorio al Premundial de la categoría, donde van a jugar los tres mejores de este torneo.

No hay comentarios: