sábado, 30 de mayo de 2009

Se equivocó

Cerro y Peñarol igualaron 1 a 1 en la tarde de hoy, en partido correspondiente a la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División que se disputó en el Estadio Centenario.

El partido tuvo varios condimentos. Antes del partido lo más importante para ambos, era tratar de asegurarse un lugar en la Liguilla. Los cerrenses si ganaban se clasificaban. Los aurinegros debían ganar para no quedar complicados.

A los 35 minutos se fue expulsado el arquero argentino Pablo Cavallero debido a una patada que le pegó a un delantero de Cerro una vez que había tomado la pelota. La jugada fue dentro del área de Peñarol, pero no fue penal ya que el línea había cobrado fuera de juego anteriormente.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo tuvieron la chance de ponerse en ventaja mediante un tiro penal que ejecutó Pablo Pallante a los 58 minutos, pero el defensa la tiró por encima del horizontal.

A pesar de eso el equipo albiceleste logró ponerse arriba en el marcador luego de un tiro de esquina y un cabezazo de Claudio Dadomo, que apareció muy libre cerca del área chica.

Cuando se acercaba el final del partido, y el reloj ya indicaba que se estaban jugando los descuentos, Brian Rodríguez recibió un pase dentro del área, paró la pelota con el brazo y el pecho, y Pallante se la robó con la cabeza. El juez Fernando Falace entendió que lo hizo con la mano, entonces cobró penal para Peñarol. Eso generó muchas protestas de los jugadores de Cerro, que culminó con la expulsión del defensa que había cometido el penal.

Poco le importó esta situación a Antonio Pacheco, que ejecutó el penal de buena manera y puso el empate 1 a 1. Sabor a poco para Peñarol que a pesar del punto, será difícil que ingrese a la Liguilla. Para Cerro queda el sabor amargo de no haber podido abrochar su clasificación en la tarde de hoy.

Otro complicado
También en la tarde de hoy, Danubio y Central Español igualaron 1 a 1 en el Estadio Jardines del Hipódromo. Los franjeados siguen afuera de los puestos de Liguilla pero aún van a quedar con chances de ingresar hasta la última jornada.

Darwin Ramírez había puesto el 1 a 0 para los palermitanos a los 25 minutos del primero tiempo pero Pablo Miguez empató para los locales apenas comenzado el complemento.

La Tabla Anual hasta el momento está de la siguiente manera: Defensor Sporting 61 puntos (clasificado a la Liguilla), Nacional 55 (clasificado), Cerro 49, Racing 49, Liverpool 48, River Plate 47, Danubio 47 y Peñarol 45. Clasifican al minitorneo los seis primeros.

No hay comentarios: