jueves, 28 de mayo de 2009

Entonados

Violetas y pincharratas se enfrentan en el Centenario a partir de las 19.30

Defensor Sporting y Estudiantes de La Plata están pasando por buenos momentos. Los violetas están muy cerca de abrochar el Torneo Clausura y la Tabla Anual, algo que le daría una ventaja, muy bien ganada, en las finales del Campeonato Uruguayo ante Nacional, campeón del Apertura.


El equipo que dirige Jorge Da Silva hace ocho encuentros que no pierde. Cuatro en el ámbito local y la misma cantidad en la Libertadores. El último juego que perdieron los de Punta Carretas fue ante Cerro Largo de visitante por 2 a 1, el pasado 26 de abril.


Por su parte, los argentinos, hace 14 partidos que no pierden, nueve por el Clausura argentino y cinco por la Copa. Todos esos partidos los dirigió el actual director técnico, Alejandro Sabella, que asumió el 15 de marzo.


En cuanto a los equipos para el encuentro que comienza a las 19.30 en el Centenario, Defensor tiene la duda de Diego de Souza, que se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes. El atacante violeta tuvo una contractura y fue probado hasta último momento para tomar la decisión final. Ayer, el doctor César Iroldi dijo a Derechos Exclusivos en Radio Uruguay, que hoy por la mañana se lo va a exigir intensamente, tratando de que realice movimientos parecidos a los que el partido le puede demandar.Si no responde positivamente su lugar lo ocupará el riverense Rodrigo Mora.


Ayer el plantel realizó fútbol y el cuerpo técnico empezó a definir la oncena titular para hoy, que no tendrá grandes modificaciones. Sebastián Ariosa volverá en defensa en lugar de Leandro Cabrera, que había ingresado ante Boca Juniors de visitante, para desarrollar algunas funciones específicas. En ataque es posible que Álvaro Navarro acompañe a Diego Vera, el único delantero fijo en los últimos encuentros. El Chino ocupará la plaza que ante Boca fue de Diego Ferreira, que ayer fue operado de una fractura en uno de sus dedos del pie derecho.


El conjunto pincharrata viajó ayer al mediodía hacia Montevideo y alrededor de las 19.00 realizó el reconocimiento del Estadio Centenario. Los once futbolistas que estarán ante Defensor son los mismos que el pasado fin de semana derrotaron 3 a 2 a Argentinos Juniors por el torneo local.


La novedad más importante fue que no viajó Gastón Fernández, que tiene un problema en un aductor, lo que confirmó la inclusión del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.


Las entradas para el partido están a la venta desde el fin semana. Como sucede habitualmente las siete mil localidades a 10 pesos que había para la Tribuna Olímpica y Amsterdam, fueron las primeras en agotarse. En la sede social de 21 de Setiembre se venden los boletos para la América. Para socios tienen un valor de 30 pesos y para los no socios, de 80. En Argentina se pusieron 12 mil entradas a la venta para los hinchas de Estudiantes que son para la Tribuna Colombes, que tienen un valor de 10 dólares, y para la Tribuna América, de 15.

El encuentro de vuelta será el próximo jueves 18 de junio en el Estadio Único de La Plata a las 21.15.


Detalles

Estadio Centenario

Hora: 19.30

Jueces: Juan Soto, Luís Sánchez y Plácido Cuello (terna venezolana).


Probables equipos

Defensor Sporting: Martín Silva, Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, Álvaro Navarro y Diego Vera.

Estudiantes (LP):

Mariano Andújar, Cristian Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Re, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

No hay comentarios: