martes, 19 de mayo de 2009

Siete etapas, cuatro invictos

Huracán del Paso de la Arena y Cerro empataron 1 a 1 en la última etapa jugada el domingo pasado por el Torneo Apertura del femifútbol organizado por la AUF. Con este resultado ambos equipos mantienen el invicto y las posiciones de escoltas de los dos "grandes" de la categoría, River Plate y Rampla Juniors, que suman a su calidad de equipos invictos no haber perdido ni un solo punto. En ambos casos ganaron por previsibles goleadas: Rampla a Fénix 9-1 y River a San Francisco 7-0.

En realidad se jugó la octava fecha pero, debido a los siete partidos que han ido quedando por el camino, tres de estos cuatro equipos han jugado siete encuentros y Rampla, seis.

Huracán Buceo y Bella Vista, los conjuntos que, con buena gestión, siguen a los invictos, lograron triunfos confirmatorios de sus abiertas posibilidades, el primero 4-1 ante Colón y las papales 5-1 contra Udelar.

Es una lástima que este año se haya elegido un tipo de torneo que no premia más que a quienes disputan, realmente, el primer puesto y que no exista la posibilidad en escala de llegar a una semifinal, como pasó en la temporada pasada cuando accedieron a esa instancia Rampla (posterior campeón), River, Huracán Buceo y Albion. Los otros resultados registrados fueron Albion 2-2 Nacional y Villa Española 0-9 Wanderers.

Las posiciones en puntos perdidos -que constituyen el dato más aproximado a la realidad en tanto sigue existiendo desigualdad de partidos jugados- indican lo siguiente: primeros están Rampla y River sin puntos perdidos; tercero, Huracán con 4; cuarto, Cerro con 6; quinto, Huracán Buceo con 8; sextos, Bella Vista y Fénix con 11; octavo, Nacional con 12; novenos, Albion y Udelar con 14; undécimo, Colón con 16; duodécimos, Wanderers y San Francisco con 18; decimocuarto, Villa Española con 24.

El domingo próximo se aprovechará la incertidumbre sobre la existencia de guardias policiales que crea el clásico masculino, o la lisa negativa a otorgarlas para partidos del femenino y juveniles, para jugar tres partidos atrasados. Serán en cancha canaria, con guardia canaria, en cancha de San Francisco (ruta 5 vieja pasando Las Piedras) y serán San Francisco-Huracán Buceo, Rampla-Udelar y Cerro-Fénix.

De esta forma, el domingo 31 se jugará la novena etapa con el Rampla-River con igualdad de partidos jugados. En esa jornada también se disputará el muy atractivo encuentro entre Huracán Buceo y Huracán.

No hay comentarios: