domingo, 24 de mayo de 2009

Triscayzacú

Escuchá los cinco goles del clásico en la voz de Gonzalo Pollo


En un gran partido clásico Nacional derrotó por 3 a 2 a Peñarol con tres goles del Grillito Biscayzacú, dos de ellos de cabeza. Para el equipo aurinegro anotó en dos ocasiones el Tony Pacheco que fue el mejor del equipo aurinegro.

El partido arrancó medio desordenado con poca cosa en los primeros quince minutos, pero justamente de un error en la salida aurinegra llegó el primero del goleador tricolor que cortó por el medio del área y conectó de cabeza el primer gol.

A los pocos minutos luego de dos faltas consecutivas al borde del área, el Tony colgó un zapatazo en el ángulo de tiro libre. Peñarol sufrió antes de la media hora de juego la lesión de Gonzalo Noguera, por lo que tuvo que ingresar Pablo Cavallero, que ni siquiera había sido citado al retiro a Solanas.

Los de Ribas se vieron un poco superados por Nacional, pero en una nueva jugada ofensiva el juvenil Ramírez enganchó en el área y el Flaco Fernández lo bajó dentro del área. Pacheco ejecutó la pena máxima y dio vuelta el resultado.

Apenas tres minutos después Nacional volvió a conseguir una jugada de ataque y otra vez el grillito la encontró cerquita del arco para desviar un diparo de Nico Lodeiro, que estaba jugando un gran partido.

El primer tiempo se fue con un empate muy activo 2 a 2 . El segundo tiempo arrancó tranquilo, comparado con el cierre de la primera mitad.

Nacional fue mucho más en los quince minutos del medio del complemento manejando a su disposición los tiempos del juego. Peñarol de a poco se fue metiendo muy atrás y no lograba llegar al ataque ni siquiera de contragolpe.

A los treinta del segundo tiempo, misma fórmula, centro de Medina gol de Biscayzacú. Nacional daba vuelta el tanteador y pintaba para quedarse cómodamente con el partido. Unos minutos después fue bien expulsado OJ Morales y generó una cierta incertidumbre en lo que podía suceder en los últimos diez minutos.

Ribas, desde la Platea América, ya había mandado a la cancha a Richard Núñez y Franco, pero eso no generó mayores chances de ataque. Pelusso rearmó y puso a Brum, sacando a la gran figura de la tarde.

Se acababa y los aurinegros buscaban por donde sea. Un centro llegó con peligro al área de Muñoz, pero no concretó y en la recarga el ya ingresado Matute Morales habilitó exquisitamente a Lodeiro que definió cruzado y tuvo como respuesta la única gran tapada del meta argentino que mandó al córner.

A Bueno le quedó un mano a mano sobre la hora y se cayó en el área, Silvera lo tomó como simulación y fue la expulsión para el delantero.

El equipo tricolor derrotó por 3 a 2 a Peñarol y sigue con chances de pelear por la Anual, aunque es muy difícil; los aurinegros quedaron lejos de la clasificación a la Liguilla aunque le restan dos juegos directos para meterse en la lucha precopas.

No hay comentarios: