viernes, 29 de mayo de 2009

La previa del final

Mañana comienza a disputarse la penúltima fecha del Clausura con una cantidad de partidos atractivos. Los dos sabatinos tienen distinto interés.


Desde las 15.30 Danubio en Jardines del Hipódromo, va en busca un triunfo que lo vuelva a meter en puestos de Liguilla, lugar que abandonó en la pasada fecha al perder en la hora con Liverpool. Su rival, Central Español, que no tuvo para nada una buena campaña, ya está salvado del descenso, pero deberá ponerse a pensar en la temporada 2009/10.


Media hora más tarde, o sea a las 16.00, la Liguilla seguirá siendo el tema central, porque en el Centenario, Peñarol enfrentará a Cerro, ambos en pugna por entrar dentro de los mejores seis de la Tabla Anual. Pero los cerrenses no sólo están pensando en el minitorneo pre copas porque, a pesar de que es muy difícil, aún tienen chances matemáticas de lucharle el Clausura a Defensor, que a falta de seis puntos por disputar tiene la misma ventaja sobre ellos.


El domingo se completará la fecha con la particularidad de que habrá cuatro franjas horarias con cinco partidos. A la mañana juegan en Belvedere y para la TV, Liverpool ante Bella Vista, con situaciones totalmente diferentes. Los negriazules de la Cuchilla, con un gran cierre de Clausura, fueron trepando en estas últimas fechas y están metidos en puestos liguilleros, con grandes posibilidades de jugar por la clasificación al medio internacional. Enfrente están los papales, que ya perdieron la posibilidad de depender de sí mismos y capaz que con una victoria en la mañana igualmente se puede decretar su descenso en la tarde.


A las 15.30 jugarán los otros dos equipos que están pugnando por zafar de las jornadas sabatinas en la próxima temporada. Cerro Largo, que en el Ubilla recibe a Wanderers, tiene chances de festejar otro año en Primera División. En el Estadio Olímpico, Rampla Juniors choca con Juventud de las Piedras, que tiene poco margen para quedarse en la A.


A las 16.00, para la tele, hay bastantes cosas para seguir. En el Estadio Centenario. Nacional, con la cabecita muy puesta en la Copa sabe que tendrá, al menos hasta que termine la fecha, la posibilidad de llegar a igualar a Defensor en la Tabla Anual. Pero el darsenero está peleando por el Clausura y la Liguilla.


Por último a las 18.00, y también para la tele, está el mejor partido de la fecha. Defensor Sporting ante Tacuarembó puede volver a conseguir por segundo año consecutivo el título de la Tabla Anual, que le otorga muchísimas licencias para la definición del Campeonato Uruguayo. El equipo del Polilla Da Silva tiene todas las fuerzas puestas en el bicampeonato.

No hay comentarios: