jueves, 28 de mayo de 2009

A pensar en Paraguay

Por la segunda fecha del Sudamericano sub 17, la selección uruguya cayó ante Argentina en la noche de ayer por 65 a 57 en el marco del Grupo A. El encuentro, que se jugó en el Estadio Ciriaco López de la ciudad de Trinidad (Flores), tuvo los dos primeros parciales favorables a Uruguay. 21-14 el primer cuarto y 30-26 el segundo. Pero en el tercer periodo los argentinos pasaron al frente por 13 puntos (50-37) debido a un parcial de 24 a 7.

El goleador del partido fue el argentino Juan Giaveno con 17 puntos. Además, su compañero Tomás Zanzotera colaboró conb 15. En Uruguay el máximo anotador fue Iván Lloriente con 15, seguido por Juan Pablo Álvarez y Mathías Calfani con 14.

Esta derrota hace que los dirigidos por Fernando Cabrera se jueguen su pase a las semifinales mañana ante Paraguay a las 21.15. Por su parte, Argentina, ya se aseguro su lugar en la siguiente instancia.

Además del encuentro de nuestro representativo, por el mismo grupo, Paraguay derrotó a Colombia 73 a 65. Por el Grupo B, Brasil aplastó a Bolivia 91 a 31 y Chile le ganó a Colombia 91 a 61.

Con estos resultados Argentina quedó primero en el Grupo A con dos victorias en dos presentaciones. Uruguay y Paraguay están con un triunfo y una derrota, mientras que Ecuador está último con dos partidos perdidos.

En el Grupo B, que tiene cinco países, Brasil ya jugó y ganó sus tres encuentros, por lo que también está en semifinales. Venezuela está segundo ya que ganó los dos que jugó. Chile ganó uno y perdió dos, mientras que Bolivia y Colombia no han logrado triunfos.

Los dos primeros de cada grupo van a disputar las semifinales, que serán el sábado. Los ganadores jugarán la final el domingo. Cabe recordar que los tres primeros del campeonato van a clasificar al Premundial.

Hoy los dos encuentros que se van a jugar corresponden al Grupo B y son: Chile-Bolivia (19.15) y Venezuela-Colombia (21.15).

No hay comentarios: