domingo, 31 de mayo de 2009

Quiere destapar las botellas

En la mañana de hoy comienza la etapa dominical del Torneo Clausura de Primera División, que va a tener muchos partidos, en cuatro franjas horarias distintas, y puede tener definiciones. Se podrían decretar los dos descensos, algún clasificado más a la Liguilla y Defensor Sporting puede ser campeón, del Clausura y la Tabla Anual.

A las 10.10 en el Estadio Belvedere, Liverpool procurará sellar su pasaje liguillero ante un rival agobiado por los calores del descenso: Bella Vista debe ganar y rezarle a su dios por una derrota de Cerro Largo.

Por la tarde, a las 15.30 en el Estadio Olímpico, Rampla Juniors es local ante Juventud de Las Piedras. Los pedrenses también están en las manos de Cerro Largo, aunque sólo una victoria arachana bastará para hacerlo descender, sin que importe su resultado.

En el Estadio Ubilla de Melo Cerro Largo choca con Wanderers. Como te estaba contando, los arachanes podrán salvarse definitivamente del descenso con una victoria ante los 5.000 locatarios que abarrotarán el Ubilla. Los bohemios, que ya piensan en el año que viene, tienen con qué arruinarle la fiesta.

A las 16.00, en el Centenario, se va a jugar un partido interensante entre River Plate y Nacional. El darsenero llegará al Parque Batlle pensando en ponerse a un punto de Defensor en el Clausura y en asegurarse la Liguilla, a la que hoy estaría clasificando. Además, show seguro con JR ante cámaras y morbo extra: un tropezón tricolor, que jugará con un equipo alternativo, puede colaborar con el naufragio carbonero.

En el Franzini a las 18.00, Defensor Sporting enfrenta a Tacuarembó. Los violetas preparan la fiesta en la tarde-noche del Parque Rodó. Los del Polilla Da Silva puedenganar la Anual y el Clausura ante los tacuaremboenses: con un empate conseguirá el primer premio; una victoria le asegura los dos. Sin riesgos de descenso ni chance liguillera, los rojiblancos quieren dejar atrás un año más bien malo.

No hay comentarios: