jueves, 28 de mayo de 2009

La cuarta parte

Ya hay ocho clasificados a las llaves eliminatorias

Habiéndose disputado completa la cuarta fecha de la Copa Nacional de Clubes del Interior, ya hay equipos que sellaron su clasificación a la siguiente fase y otros que se quedaron sin chances en la Champions chacarera.


Ferro Carril de Salto, sin jugar el fin de semana pasado se metió en la siguiente fase, ya que empataron sus rivales y le dejaron el camino libre. El sanducero Juventud Unida, con una buena goleada, se metió en la segunda fase por la serie B, al igual que Palermo de Rocha, que anda derechito en el grupo L. Artigas de Durazno empató ante Santa Bernardina del mismo depto y también consiguió meterse dentro de los 32 clasificados que tendrá la siguiente fase de la Copa de Clubes. Bella Vista de Paysandú, San Carlos, Lavalleja de Rocha y Boca Juniors de Melo al alcanzar los diez puntos ya también se aseguraron el pasaje a la próxima etapa del torneo, al menos ingresando como mejores terceros de sus grupos.


Esta anticipada clasificación se da porque en el grupo H, donde 21 de Abril de Fray Marcos lidera, el tercero (Huracán de San Ramón, Sarandí Grande o Nacional de Florida) no podrá alcanzar la línea de las diez unidades, dejando la posibilidad a estos equipos; en la Serie K se da una situación similar, porque si bien quien termine segundo, (San Lorenzo o La Charqueada), pueden sobrepasar la línea de los 10, el tercero sea quien sea no lo hará. Chimenea, del Paso de la Arena y La Cuchilla de Aiguá ya quedaron eliminados del torneo con dos partidos aún por disputar, ya que no han logrado ningún punto en el torneo y no alcanzarán ni siquiera la chance de entrar como mejor tercero.


Pasó la cuarta y ponen quinta

El fin de semana tuvo el llamativo encuentro entre Lavalleja de Rocha y La Cuchilla. El equipo rochense derrotó al local en Aiguá por 7 a 3, con tres goles de Pedro Cardoso, que quedó a tres de Ricar. Además volvieron a anotar Gaby Cedrés, Marcos Bassini, el Negro Correa y el ultragoleador Ricardo Martínez, que esta vez hizo (sólo) uno.


En la fecha pasada sorprendió además la buena victoria de Reformers en Juan Lacaze sobre el equipo centenario Central de San José, donde está Carlos María Morales, el triunfo de Unión de Cardona en Trinidad sobre Independiente por 2 a 1, la nueva victoria de Vida Nueva San Jacinto de local ante Olimpia de Minas por 2 a 1 y la del Penado 14 sobre Atlético Fernandino -campeón defensor del torneo- por 3 a 2 en San Carlos.


En la quinta fecha que comenzará a disputarse pasado mañana se destacan varios encuentros. Por la serie B, Peñarol de Guichón recibe a Wanderers de Artigas buscando el segundo puesto del grupo. Los dos tienen un solo punto y pugnan por la clasificación detrás de Juventud Unida que está cómo en la cima de la tabla con 9. La serie D entregará dos buenos encuentros dentro de un grupo que está muy peleado en puntos y aún no tiene ningún clasificado confirmado. Volverán a chocar los maragatos de Río Negro ante Central, pero esta vez en el Casto Martínez Laguarda, de San José de Mayo. Además juegan en Ecilda Paullier, Artigas ante el Reformers lacazino que vienen de atrás con cuatro puntos cada uno. El domingo, haciendo previa de las finales del Sudamericano juvenil de básquetbol, en Trinidad se vivirá un genial clima con el clásico de la ciudad entre Independiente y Porongos. Los estancieros porongeros vienen invictos y los Diablos justamente en casa perdieron su imbatibilidad el pasado fin de semana al caer ante Unión de Cardona.


Wanderers de Santa Lucía juega de local ante San Rafael de Peraza, ambos llegan con siete puntos escoltando a Liverpool de Canelones que lidera el G. La atractiva serie I tiene dos buenos partidos en el departamento de Maldonado. En San Carlos el local recibe a Olimpia y en el Campus el Central Molino choca con Vida Nueva de San Jacinto.


Por último está buenísimo el choque entre Lavalleja de Rocha y Libertad de San Carlos, que van arriba en la serie J y por la L juegan por un lugar Unión Barrio Coya de Varela con Nacional de Chuy en el Municipal José Pedro Varela.

No hay comentarios: