lunes, 18 de mayo de 2009

De la Victoria

Cerrito ascendió a Primera Divisón
Un barrio volvió al círculo máximo del fútbol uruguayo, el Cerrito de la Victoria, que con el auriverde retorna a jugar en primera. Justamente el Cerri fue el último equipo de la zona en estar arriba, ya que hace dos temporadas jugaba en la divisional a la que ahora regresa. El equipo de Edgardo Arias derrotó en la mañana del sábado a Sud América en el Fossa (única cancha que justamente queda en el barrio) por 3 a 2. Además debido a los resultados registrados en la tarde, Cerrito se consagró campeón del Clausura. Los cruces de los play off para definir el tercer ascenso quedaron así: Rentistas con Atenas, Miramar ante Sud América, Progreso contra el Deportivo Maldonado y Plaza con Durazno.

Edgardio Arias - DT de Cerrito


El segundo equipo en conseguir el ascenso a Primera -el primero fue Fénix hace dos semanas- empezó ganando a los cuatro minutos de partido con un gol de Luciano Cabrera y ya comenzaban los festejos. Unos minutos más tarde Diego Pelé Cardozo convertía el segundo con un golazo, que parecía ir conduciendo el ascenso de la visita. Gonzalo Curbelo y Ramón Valencio empataron el partido para Sud América cuando faltaban menos de siete minutos, pero Mauricio Ibarra sentenció la victoria auriverde.
El equipo del Cerrito de la Victoria se consagró como el mejor del Clausura porque aprovechó el empate en el Este del país entre Fénix y Deportivo Maldonado. El Depor comenzó ganando en el primer tiempo 2 a 0, con goles de Gonzalo Malán. Los ya campeones y ascendidos, reaccionaron en el complemento y descontaron por medio de Gonzalo Fontana primero y Maxi Russo, que una vez más convirtió, igualando el juego en el minuto 90.

En San Carlos, Atenas salía a la cancha ya sin chances de campeonar, pero sí con la posibilidad de ser el mejor clasificado a los cruces por el ascenso, posibilidad que se convertiría en realidad. Los carolinos golearon por 4 a 0 a Progreso en su estadio, con tres goles de César Ceballos y uno del goleador (ex Libertad) Santiago Bello.
Rentistas, para no tener que esperar al martes para definir su clasificación, derrotó por 3 a 2 a Miramar Misiones en el Méndez Piana y quedó como el último clasificado al reducido. Walter Surraco abrió el tanteador al minuto de juego y Pablo Vera ya en el segundo tiempo ponía el segundo para los Bichos Colorados. Franco Bano y Facundo Moreira empataron en cinco minutos el partido para los Monos de Villa Dolores, pero Bryan Gutiérrez le terminó dando la victoria y la clasificación a los dirigidos por Apraham Yeladián. El Tanque y Boston River jugaban pensando en la posible sanción a Rentistas y poder escalar posiciones para clasificar. El equipo negriverde goleó por 6 a 1 a los del Reallity Show, pero con el resultado anteriormente mencionado la ilusión de El Tanque se esfumó. Además Huracán Buceo ganó el primer partido del Clausura ante Rocha por 2 a 0 en el Parque Huracán.
Durazno, de visita en Colonia ganó 3 a 0 sobre Plaza y de esta manera trepó al segundo lugar de los play off por el tercer ascenso (sacó 7 de los últimos 9 puntos) y se volverán a cruzar la semana que viene en el mismo escenario, ahora pensando en el último cupo para ascender a primera división.
Los choques de play off se entreveraron bastante y el equipo carolino se quedó con el mejor lugar para enfilar esta instancia. Atenas se choca con Rentistas, el peor clasificado, comenzando el primer encuentro en el Complejo y definiendo en San Carlos. El ganador de esta llave se cruzará en semifinales ante el ganador del cruce que disputarán Deportivo Maldonado -clasificado en cuarto lugar- ante Progreso, que comenzarán la serie en el Paladino y van a definir en el Campus. Durazno jugará contra Plaza, al igual que el pasado sábado; y la última llave se disputa entre Miramar Misiones y Sud América, con ventaja para definir en casa para el conjunto cebrita. Cuatro equipos del interior del país y cuatro de la capital pugnarán desde el fin de semana que viene por un nuevo ascenso a Primera División.

Torneo Clausura
Cerrito 30 (Campeón), Fénix 28, Atenas 27, Deportivo Maldonado 23, Miramar Misiones 22, Progreso 22, Durazno 20, El Tanque Sisley 17, Sud América 16, Plaza Colonia 15, Rentistas 12, Boston River 10, Rocha 7, Huracán Buceo 4.

Tabla Anual
Fénix 62 (Campeón), Cerrito 57 (Vice), Atenas 47, Durazno 45, Miramar Misiones 43, Deportivo Maldonado 43, Progreso 42, Sud América 38, Plaza Colonia 33, Rentistas 29, El Tanque Sisley 27, Boston River 23, Rocha 21, Huracán Buceo 14.

Cruces de Play off . Último ascenso
Rentistas-Atenas
Progreso-Deportivo Maldonado
Plaza Colonia-Durazno
Sud América-Miramar Misiones

No hay comentarios: