miércoles, 27 de mayo de 2009

Sin licencia

Como se esperaba, la sesión del Consejo Directivo de Peñarol celebrada ayer por la noche no generó consecuencias en el plantel principal, pese a que una de las agrupaciones con presencia en el órgano de conducción pretende impulsar un recambio de futbolistas antes de la finalización de la temporada.


Los consejeros electos por la lista 2809, que ocupó el segundo lugar en los comicios del año pasado y accedió a tres cargos en la directiva mirasol, arribaron al Palacio Peñarol con la voluntad de plantear la necesidad de licenciar a algunos de los futbolistas del plantel principal y sustituirlos mediante el ascenso al primer equipo de jugadores juveniles.


Al término del encuentro, Edgar Welker -vicepresidente de la institución, perteneciente a la corriente oficialista- estableció que cualquier decisión vinculada al plantel está sujeta a la voluntad del cuerpo técnico encabezado por Julio Ribas. El vice carbonero también señaló que la continuidad del DT no corre riesgo, por más que los malos resultados generan cuestionamientos a su trabajo.

Welker también destacó que Peñarol no incumplirá los contratos vigentes con sus futbolistas, aunque adelantó que los que se renueven muy probablemente se ajusten a la baja.


En declaraciones a 13 a 0 realizadas minutos antes del comienzo de la sesión, Daniel Benech -quien encabezó la plancha de la 2809 en las últimas elecciones- habló de la necesidad de generar un proceso de "renovación interna" con la finalidad de “tener un equipo más competitivo por lo menos en lo físico”. El grupo encabezado por Benech ya había realizado esa propuesta en la reunión del Consejo de la semana pasada e, incluso, en un encuentro celebrado con el técnico Julio Ribas.


Pese a reconocer la iniciativa, el líder del Movimiento 28 de Setiembre desmintió que su grupo haya confeccionado una lista con varios futbolistas integrantes del plantel superior candidatos a ser licenciados. A propósito, Welker negó que en la sesión de ayer se hayan considerado casos puntuales de integrantes del plantel.

No hay comentarios: