domingo, 17 de mayo de 2009

Volvió el Rey

Luego de una hora y 25 minutos, el suizo Roger Federer, número dos del mundo en el ranking de la ATP, ganó el Masters Series de Madrid en la mañana uruguaya, al derrotar al español Rafael Nadal, número uno, en la final del certamen por doble 6-4.

De esta manera, Federer, ganó por segunda vez este torneo, es el único que logró hacerlo, y se llevó más de siete millones de euros como premio. Además, volvió a ganar luego de varios meses, ya que su último título lo había obtenido en el mes de octubre de 2008. Fue el 58º título de su carrera y el primero de la temporada.

El tenista de 27 años nacido en Benningen (ciudad cercana a Basilea), cortó una racha de cinco derrotas consecutivas que tenía con el español (la última victoria de Federer había sido en el Masters de China del 2007), que no perdía en polvo de ladrillo desde el 2008, en el torneo de Roma.

En Madrid, el suizo fue finalista en el 2006 y derrotó al chileno Fernando González en el partido decisivo. Al año siguiente, llegó nuevamente a la final, donde cayó ante el argentino David Nalbandian.


No hay comentarios: