miércoles, 20 de mayo de 2009

Sus muchachos ansiosos van a luchar

El conjunto dirigido por Jorge da Silva cambió el chip y ya piensa en la Copa Libertadores. El próximo jueves a partir de las 19.50 en La Bombonera, los fusionados jugarán ante los xeneizes en el partido de vuelta de los octavos de final, luego de haber empatado 2 a 2 en la ida, disputada la semana pasada en el Estadio Centenario.


El que estuvo en duda hasta hace algunas horas fue el zaguero Jorge Curbelo, titular en la ida, ya que presentaba alguna molestia en el posterior derecho. Pero el jugador, en una entrevista que le realizó el programa Derechos exclusivos en la 1050 AM, dijo que no sintió dolor en el entrenamiento de ayer y que va a viajar. Además, afirmó que en el choque del pasado jueves ya tenía esa molestia en su músculo. El defensa Mario Risso, quien había quedado fuera del primer encuentro por no haberse recuperado de un desgarro que sufrió en el partido ante Danubio por el Clausura, volvió a entrenar normalmente y va a estar a la orden para mañana.


Ayer, el cuerpo técnico empezó a diagramar la oncena titular para el encuentro. Las mayores dudas están en el ataque, pero seguramente no habrá grandes cambios con respecto al equipo que igualó 2 a 2 en el Centenario.


El plantel que va a estar en Buenos Aires está integrado por 20 futbolistas: Martín Silva, Fernando Rodríguez, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Alejandro Traversa, Walter Ibáñez, Leandro Cabrera, Carlos Díaz, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza, Mauro Vila, Diego Vera, Diego Ferreira, Rodrigo Mora, Nasa y Álvaro Navarro.


Los jugadores y el resto de la delegación van a viajar hoy cerca del mediodía hacia Buenos Aires, a donde estarán llegando cerca de las 15. En la tarde-noche van a realizar el reconocimiento de La Bombonera.


En el encuentro impartirá justicia la terna brasileña formada por Salvio Fagundes, Ednilson Corona y Hilton Rodrigues.


Volvió el 10

Boca, por el Torneo Clausura de Argentina, derrotó por 2 a 1 como local a Arsenal de Sarandí el pasado domingo y cortó una racha adversa de siete partidos sin victorias, de los cuales perdió tres y empató cuatro. Pero lo más importante fue la vuelta de Juan Román Riquelme al conjunto titular, luego de casi 40 días de no jugar un partido oficial. Es probable que JR sea titular el próximo jueves.


El que quedó descartado es el lateral derecho Hugo Ibarra, que tiene una lesión muscular, y seguramente sea sustituido por Facundo Roncaglia. Nuestro compatriota, Álvaro González, se resintió de una lesión y no va a estar en el plantel, ya que aún se está recuperando.


El pasado lunes, debido a que el domingo Boca jugó con algunos suplentes, los posibles titulares para mañana que no estuvieron ante Arsenal realizaron fútbol y golearon 4 a 0 a un combinado de juveniles. Rodrigo Palacio y Martín Palermo, autores de los goles en la ida ante Defensor, también anotaron en la práctica.


¿Quedará así?

La Confederación Sudamericana de Fútbol fijó los detalles para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Por los hechos sucedidos hasta el momento, habrá que esperar hasta la semana que viene por las dudas, no sea cosa que surja algún cambio de último momento.


Nacional va a visitar el próximo jueves 28 a las 22.00 a Palmeiras en San Pablo. La revancha se jugará en Montevideo el miércoles 17 de junio a las 19.20.


Si Defensor Sporting supera a Boca Juniors, va a chocar con Estudiantes de La Plata el jueves 28 a las 19.30 en Montevideo. El partido de vuelta será en Argentina el jueves 18 de junio a las 21.15.


En el único cruce que tiene a dos equipos del mismo país, Cruzeiro, el miércoles 27, recibe en Brasil a San Pablo, mientras que la vuelta será el miércoles 17 de junio.


El restante cruce es entre Caracas y Gremio. Los venezolanos van a ser locales también el próximo miércoles. Los de Porto Alegre definirán como locales el miércoles 17 de junio.

No hay comentarios: