lunes, 18 de mayo de 2009

Ricardito por 10

Esto es simple. Digamos que dentro de 17 años, el 7 de junio de 2026, cuando un fulano del por entonces ya maduro equipo del Fluminense de Florida convierta 10 goles en la Copa la diaria, todos van a recordar el día aquel en que Ricardo Martínez, conocido como Ricar según su apodo en el fútbol playa, hizo 10 goles en fútbol de once jugando para Liverpool en la Copa Nacional de Clubes. Serán miles y no las decenas que realmente estuvieron ayer en el Parque Liverpool de Canelones los que dirán haber estado presentes en tal acontecimiento, que seguramente trasladarán al Martínez Monegal o, tal vez, a otro estadio que existirá por esa época, y confundirán el nombre del rival, dudando entre el Chimenea, la parrilla o los leños.
El dato que errarán seguro es el de la procedencia del Chimenea. Si ahora que estamos en pleno campeonato en algunos medios ponen que es de Las Piedras en lugar del Paso de la Arena, departamento de Montevideo, imaginen ustedes lo que será en 2026, tiempo en que me animo a decirles, para su sorpresa, que seguirá habiendo diarios de papel, a pesar de ese magnífico invento del diario mental cuya información se recibe con una pastillita, como la comida de los Supersónicos...

No es preciso viajar hasta 2026, porque fue ayer que en el Parque Liverpool de la capital canaria Ricar hizo 10 goles para la victoria de su equipo 11 a 0 ante el Chimenea en el Grupo G de la Champions del Interior. El otro gol lo hizo Vladimir Pose, y Liverpool quedó segundo, a un punto de San Rafael, que en Rafael Perazza empató 1-1 con Wanderers de Santa Lucía.
Para seguir con goleadores, Pedro Cardoso hizo un doblete para el importante empate de Lavalleja de Rocha ante Libertad de San Carlos 2 a 2, en un grupo en que el vigente campeón, Atlético Fernandino, le ganó 5 a 2 a La Cuchilla de Aiguá.
Hay más goles para este boletín porque Palermo de Rocha le hizo 7 en José Pedro Varela a Unión Barrio Coya (7 a 0).

Un par más de goleadores: el Negro Correa la volvió a mandar adentro y el Vida Nueva-San Jacinto, jugando por primera vez en casa, consiguió su primera victoria al derrotar a Central Molino por 2 a 1. En Minas, Súper Mario Amorín volvió al Juan Antonio Lavalleja pero vistiendo la albirroja de San Carlos, y arrancó un empate ante el Olimpia local por 1 a 1.
Una más de romperredes: Carlos María Morales, vistiendo la albinegra del centenario Central de San José, anotó para la victoria por 3 a 2 ante Río Negro, también maragato.

Lo que quiero ver es si algún fulano se acuerda, dentro de 17 años, de todos los resultados de la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes: Uruguay (Artigas) 0-1 Ferrocarril (Salto), Uruguayo (Colonia Miguelete) 2-3 Peñarol (Dolores), Central (San José) 3-2 Río Negro (San José), Reformers (Juan Lacaze) 1-1 Artigas (Ecilda Paullier), Porongos (Trinidad) 2-2 Independiente (Trinidad), Colonia (Florencio Sánchez, Cardona) 0-1 Unión (Cardona), Liverpool (Canelones) 11-1 Chimenea (Paso de la Arena), San Rafael (Rafael Perazza) 1-1 Wanderers (Santa Lucía), Huracán (San Ramón) 1-0 Sarandí (Sarandí Grande), Olimpia (Minas) 1-1 San Carlos (San Carlos), Vida Nueva-San Jacinto 2-1 Central Molino (Maldonado), Atlético Fernandino (Maldonado) 5-2 La Cuchilla (Aiguá), Libertad (San Carlos) 2-2 Lavalleja (Rocha), Boca Jrs. (Melo) 3-3 Charqueada (E Martínez), Barrio Coya (José Pedro Varela) 0-7 Palermo (Rocha), Banfield (Lascano) 2-3 Nacional (Chuy).

No hay comentarios: