jueves, 21 de mayo de 2009

Luz, cámara

El clásico terminará con luz natural porque la TV aceptó que comenzara a las tres de la tarde: ya se venden entradas.


Finalmente y luego de las idas y venidas para concretar el horario del partido clásico, la empresa propietaria de los derechos televisivos del fútbol uruguayo aceptó adelantar una hora el encuentro. Nacional y Peñarol chocarán el próximo domingo desde las 15 horas en el Estadio Centenario, con el aval de la Comisión de Seguridad y el ok de Tenfield, que demoró en dar el sí por supuestos problemas de satélite. Con todos los detalles previos confirmados, resta esperar la acción.


Peñarol, dividido en dos grupos, uno en Barros Blancos y otro en Solanas, encara el partido con todo, pero en silencio. Ni los pinos de Solanas saben con qué se despachará Julio Ribas, pero parecen un hecho las vueltas de Darío Rodríguez -como zaguero- y de Carlos Bueno. Nacional aguarda por saber si podrán estar el Hueso Romero, y el argentino Federico Domínguez: “Tenemos que ver que se recupere, pero para mí todavía no está recuperado”, dijo al respecto Gerardo Pelusso durante la noche de ayer en 13 a 0.


Hay espectáculo seguro

Desde hoy se comienzan a vender las entradas para el partido. Los precios van desde los 100 hasta los 300 pesos. Nacional ocupará la Colombes, por seguridad. Sus socios entrarán gratis a esta cabecera que sale 100 pesos, mismo precio que la Amsterdam, adonde irán los hinchas aurinegros. La Tribuna Olímpica cuesta 180, mientras que la América vale 250 y la Platea América 300 pesos. Los socios del equipo local, además de entrar gratis a la Colombes, pagan 80 en la Olímpica y 100 y 120 pesos respectivamente en las instalaciones de la América.


La venta previa comienza hoy. Para los hinchas de Nacional, en las boleterías del Parque Central, ubicadas sobre la calle Jaime Cibils y, para los de Peñarol, en las ventanillas de la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario. No está claro pero es de suponer que tanto en un lado como en el otro venderán entradas para la Olímpica y la América sin preguntarte si te une algún vinculo emocional con tricolores o aurinegros. Tanto hoy como mañana, el horario de venta comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18. El sábado no se venderán y el día del partido se podrán conseguir en los mismos lugares de 9 a 11. Además, desde ayer en la noche comenzó la venta en la red de locales Abitab, que irá hasta los quince minutos del segundo tiempo (!).


El partido, enmarcado en un clima temeroso, tendrá muchas medidas de seguridad, que en realidad no serán novedosas. En la entrada habrá derecho de admisión por parte de la policía. Se llevará a cabo con el mismo criterio que se viene llevando hasta el momento en los partidos locales. La postura adoptada desde la organización del espectáculo de subrayar esta medida, es un mensaje acerca de la actitud que se espera de parte de los asistentes al encuentro. La pinta de será básicamente la única varilla de medida. Además, habrá control de alcoholemia y cacheo en los ingresos, y cámaras de seguridad dentro del Estadio.

Estas disposiciones, sumadas a las que llevarán el encuentro a empezar y terminar con luz solar, conforman la batería de medidas tomadas para el clásico, el gran espectáculo que se reedita.

No hay comentarios: