miércoles, 27 de mayo de 2009

En busca de ese cruce

Tras los partidos del fin de semana por el Torneo Clausura, Nacional y Defensor Sporting, ambos ganadores de sus partidos, comenzaron la preparación para los encuentros de ida de los cuartos de final del torneo continental, en el que van a jugar ante Palmeiras y Estudiantes, respectivamente. Tanto bolsos de visitantes como tuertos de locales juegan mañana por la noche, separados por dos horas y algunos minutos.


¿Y Boca?

Luego de que los argentinos esperaran la clasificación del conjunto xeneize, grande fue la sorpresa cuando Defensor se metió en cuartos de final al derrotarlo como visitante por 1 a 0 el pasado jueves.


Los dirigidos por Jorge da Silva ganaron el pasado domingo ante Rampla Juniors por 4 a 1 y quedaron muy cerquita de obtener el Torneo Clausura y la Tabla Anual.


Ayer volvieron a los entrenamientos, en que la noticia más importante fue la lesión que sufrió Diego de Souza. El doctor Huertas, ayer en la radio Sport, dijo que el futbolista tiene una contractura y no aseguró si iba a estar en el partido ante Estudiantes. El que está descartado es Diego Ferreira, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en el partido de Buenos Aires ante Boca y será operado en la tarde de hoy.


El rival de Defensor ganó el pasado sábado por el torneo local 3 a 2 ante Argentinos Juniors. Los 11 jugadores que puso en cancha el entrenador seguramente sean los que jueguen mañana en el Centenario: Mariano Andujar, Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.


El equipo platense, que está a ocho puntos del líder Lanús, cuando restan cuatro fechas para el final, viajó en la mañana de hoy a Montevideo y se alojó en el Hotel Radisson. Por la tarde va a hacer el reconocimiento del estadio.


El plantel tuvo libre el domingo y volvió el lunes a entrenar, cuando los titulares hicieron regenerativo. La novedad es la casi segura ausencia de Gastón Fernández -conocido como Gata-, quien tiene un problema en un aductor.


Alejando Sabella está teniendo su primera experiencia como director técnico en primera división y no le está yendo mal, ya que aún no ha perdido desde que asumió en el equipo pincharrata, a mediados de marzo. Como futbolista jugó y salió campeón en River Plate y Estudiantes. Además, estuvo en Brasil e Inglaterra, como entrenador se le recuerda su pasaje junto a Daniel Pasarella por la selección uruguaya.


Las entradas para el partido ya están a la venta. Hay o había 7.000 localidades a 10 pesos para la Tribuna Olímpica y la misma cantidad para la Amsterdam, que están a la venta en los Disco. Ayer a primera hora de la tarde en varias sucursales de la cadena de supermercados ya no había entradas. Además, en la sede social de 21 de Setiembre se venden los boletos para la América. Para socios tienen un valor de 30 pesos y para los no socios, de 80. En Argentina se pusieron 12.000 entradas a la venta para los hinchas de Estudiantes.


El encuentro en el Estadio Centenario se inicia a las 19.30 y tendrá el arbitraje del venezolano Juan Soto. La vuelta va en el Único de la Plata el jueves 18 de junio a las 21.15, recién después de que se jueguen las dos etapas por las clasificatorias mundialistas.


Otra clásica situación

Nacional, tras la victoria ante Peñarol por 3 a 2, volvió a los trabajos el lunes, cuando los jugadores que participaron el domingo hicieron regenerativo. Ayer por la mañana también entrenaron y quedaron concentrados prontos para emprender viaje a Brasil a las 19.00.


El plantel tricolor que viajó está integrado por Leonardo Burián, Mauricio Victorino, Rodrigo Muñoz, Roberto Brum, Matías Rodríguez, Marcos Mondaini, Álvaro Fernández, Pablo Caballero, Óscar Javier Morales, Alexander Medina, Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Jorge Cazulo, Ángel Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Santiago García, Gustavo Biscayzacú y Adrián Romero.


No está entre los viajeros el argentino Federico Domínguez que está casi pronto pero no se lo quiere arriesgar para que pueda estar en la definición de la llave en Montevideo dentro de tres semanas.


Precisamente, es muy probable que el Hueso vuelva a la oncena titular como lateral por izquierda luego de su ausencia en el clásico por estar suspendido. Aparentemente, esa será la única modificación que hará el entrenador Gerardo Pelusso con respecto al equipo que derrotó a los aurinegros.


El contrincante de los albos, Palmeiras, está jugando el Brasileirão, que comenzó hace poco más de 15 días, y lleva disputadas tres fechas. El conjunto verde obtuvo cuatro puntos por una victoria (2 a 1 ante Curitiba), una derrota (2 a 0 ante Inter de Porto Alegre) y un empate (0 a 0 ante San Pablo). Esta igualdad ante los tricolores, en el clásico de la ciudad, fue el pasado fin de semana en un encuentro que no se destacó por lo futbolístico sino por los incidentes entre los hinchas de ambos equipos, que tuvieron varios detenidos.


El plantel tiene como jugadores más experientes al golero Marcos -campeón de América y del Mundo con Brasil, y de la Libertadores con el Verdão- y el defensa Edmilson -campeón del Mundo en el 2002-, quien no podrá estar por haberse fracturado el codo y tener una delicada operación, lo que no le permitirá estar en la serie ante el tricolor. Ayer fue presentado el delantero Obina, que fuera goleador del Brasilerao 2004 con la camiseta de Bahía y que viene de Flamengo donde jugó las últimas temporadas alternando entre las comparaciones con Eto'o y los gritos de burro cuando estuvo 17 partidos consecutivos sin marcar. Lo raro es que hasta anoche no había sido notificado el cambio en la lista de buena fe para que ingresara Obina con el número 24 por lo que seguramente hoy habrá novedades. Además hay muchas figuras jóvenes, entre las que se destacan Diego Souza el delantero de 23 años (1,89 m. 89 k) que después de arrancar en Fluminense paso por Flamengo y Gremio hasta llegar a Palmeiras, Xavier Cleiton, Keirrison y Souza. Este último fue campeón del Mundo con la selección brasileña sub 17 en 1999. Sólo hay dos extranjeros en el equipo, que son el delantero paraguayo José Ortigoza, que proviene de Sol de América, y el defensor Pablo Armero, colombiano que llegó desde América de Cali.


El entrenador es Vanderlei Luxemburgo, ex director técnico de la Selección de Brasil, con la que salió campeón de América en 1999.


Mañana el encuentro entre Nacional y los brasileños en el Parque Antártica de San Pablo comienza a las 22.00 y tendrá como juez principal a Carlos Torres, de Paraguay. En Montevideo, seguramente en el Centenario, jugarán la vuelta el miércoles 17 de junio a las 19.20.

No hay comentarios: