domingo, 17 de mayo de 2009

Triunfo central

Liverpool mantiene viva su ilusión de Liguilla
“¿Fue penal?”, preguntó un hincha de Central Español a quien había visto la jugada por televisión. Se resignó y repitió: “No seas malo” varias veces antes de ver cómo Paulo Pezzolano marcaba el quinto gol de Liverpool desde los doce pasos en el último minuto del partido.
El primer tiempo de Central fue un párrafo aparte. Fabián Coelho estuvo intratable los primeros minutos; habilitó a Martín Crossa a los 7' sorprendiendo (o despertando) a Liverpool, que luego de recibir el gol reaccionó y pisó el área rival por primera vez. Entonces, fue de ida y vuelta, con Tejera liderando los ataques del visitante y con Central hambriento por momentos.
Hasta que Liverpool se fue dando cuenta de que podía y tenía más. El paraguayo Aranda se ofreció cada vez más disponible para el ataque y sus compañeros aceptaron la propuesta. El defensa Nicolás Correa, quien declaró que Crossa lo estaba complicando, empató a los 29' tras gran jugada de play marker de Marcelo Tejera, y cuando terminó el primer tiempo nada permitía pronosticar cuatro goles más de Liverpool.
Paulo Pezzolano brilló en el segundo tiempo y combinando con Elías Figueroa y Rodrigo Vázquez ejerció en el ataque el fútbol que caracteriza a Liverpool, que ayer lo dio vuelta en el Parque Palermo y la fecha pasada lo había hecho en el Centenario frente a Peñarol. “Hay jugadores y hay plantel”, explicó Pezzolano después del partido. “Nos sentimos en deuda, comprometidos, tenemos que estar peleando ahí arriba”, agregó.
Santiago Reyes

No hay comentarios: