jueves, 28 de mayo de 2009

Pasame el guaraná

Nacional será visitante en la noche de hoy ante Palmeiras en el Parque Antártica a partir de las 22.00

Los tricolores viajaron el martes a las 19.00 rumbo a Brasil y llegaron ayer sobre el mediodía a San Pablo. Gerardo Pelusso realizó una charla técnica con los jugadores alrededor de las 17.00 y cerca de las 20.00 reconocieron el estadio donde van a jugar en la jornada de hoy.


El director técnico floridense no confirmó el equipo pero es casi un hecho que Adrián Romero ingresará en el lateral izquierdo sustituyendo a Pablo Caballero, titular en el clásico ante Peñarol. El resto de los jugadores serían los mismos que vencieron 3 a 2 a los aurinegros.


Palmeiras está disputando el Brasilerao, donde jugó tres partidos y obtuvo los tres resultados posibles en el fútbol. Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo dejaron por el camino en octavos de final a Sport Recife. En el partido de ida ganaron 1 a 0 y en la vuelta, donde fueron superados ampliamente, perdieron 1 a 0 y luego, en los penales, cerraron su pase a octavos.


El Verdao -así le dicen a Palmeiras- tiene el equipo prácticamente confirmado. Al parecer tendrá un esquema 4-4-2, diferente al que está acostumbrado a utilizar, 3-5-2.


Marcos será el arquero. En defensa la ausencia más notoria es la de Edmilson, que está lesionado desde hace más de un mes. Además Wendel tampoco podrá estar, ya que fue expulsado ante Sport Recife. Pierre y Souza serán los encargados de la contención en la mitad de la cancha. Más adelantado estará Xavier Cleiton, uno de los generadores de fútbol de este equipo. Adelante jugará Keirrison, un delantero apodado K-9, que según la prensa brasilera no pasa por un buen momento, lleva seis goles en la Copa y es el tercer goleador del certamen.


En la práctica del martes los brasileños realizaron fútbol durante 30 minutos, donde el entrenador Luxemburgo corrigió bastante la forma de pararse que tienen sus dirigidos en la cancha.


La revancha se jugará en Montevideo el próximo miércoles 17 de junio a las 19.20.


Detalles

Parque Antártica (San Pablo)

Hora: 22.00

Jueces: Carlos Torres, Rodney Aquino y Milcíades Saldívar (terna paraguaya).

Probables equipos

Palmeiras: Marcos, Mauricio Ramos, Danilo, Marcao, Fabinho Capixaba, Pierre, Souza, Armero, Xavier Cleiton, Diego Souza y Keirrison.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Maurico Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro, Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina.

No hay comentarios: