jueves, 21 de mayo de 2009

Les quiere tapar la Boca

Defensor ya está en Buenos Aires para disputar en la noche de hoy ante Boca, el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los equipos titulares ya están confirmados y los del Parque Rodó tienen algunas variantes con respecto al encuentro de ida que se jugó en el Estadio Centenario y finalizó 2 a 2.


Sin dudas

Defensor Sporting viajó ayer al mediodía desde el Puerto de Montevideo a la República Argentina para hacer, sobre la tarde, el reconocimiento del Estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, y quedar concentrado para el partido de hoy. Como se confirmó en la jornada del martes, Jorge Curbelo quedó a la orden para el encuentro ante Boca, a lo que hay que sumarle la vuelta de Mario Risso, recuperado de un problema muscular que sufrió hace varios días.


Los futbolistas que viajaron para el match son: Martín Silva, Jorge Curbelo, Walter Ibáñez, Mario Risso, Pablo Gaglianone, Alejandro Traversa, Diego de Souza, Miguel Amado, Diego Vera, Nasa, Rodrigo Mora, Fernando Rodríguez, Mauro Vila, Carlos Díaz, Diego Ferreira, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Álvaro Navarro, Pablo Pintos y Leandro Cabrera.


El DT, Jorge Da Silva, confirmó el equipo titular en la mañana de ayer. Hay algunas modificaciones con respecto al choque de ida, disputado hace siete días y que terminó en igualdad 2 a 2, y hasta una idea divulgada públicamente por los entrenadores de aguantar el cero cuanto sea posible y en determinado momento, que uno presupone muy sobre el final, ir por el gol que dé la clasificación. Es una estrategia por lo menos controversial para un equipo uruguayo que además está comprobado, apunta siempre a estar arriba. El juvenil Leandro Cabrera, que volvió de España luego de que cayera su transferencia a Villarreal - sus derechos pertenecen a Daniel Fonseca- será quien aparezca en La Bombonera y en los televisores de América, para jugar en el lateral izquierdo suplantando a Sebastián Ariosa. Según explicó su papá Sergio, asistente de Da Silva, el ingreso del juvenil es para darle más altura al equipo, tanto defensiva como ofensivamente. La otra novedad es la inclusión del volante Diego Ferreira por el atacante Mauro Vila.


Con estos cambios es muy factible que el esquema violeta se transforme en 4-3-1-1, aunque los entrenadores lo han presentado como un rotundo 4-4-2. Diego de Souza jugará libre y no por la banda izquierda, para generarle fútbol al único delantero centro, Diego Vera.


Al haber terminado 2 a 2 el encuentro de ida, Defensor Sporting para pasar a los cuartos de final debe ganar por cualquier diferencia o empatar de 3 a 3 en adelante. En caso de que el partido termine con idéntico marcador, el clasificado se resolverá mediante definición por penales.


Los once violetas serán: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego Ferreira, Diego De Souza y Diego Vera.

Con Román es otra cosa

Ayer Boca entrenó de una manera particular, ya que el técnico decidió hacer fútbol con los jugadores ocupando puestos en los que habitualmente no están. Por ejemplo, el colombiano Fabián Vargas estuvo de arquero en uno de los equipos. No entrenó con sus compañeros el lateral izquierdo, Hugo Ibarra. El experimentado futbolista, que había sido titular en el Centenario, está lesionado y va a ser sustituido por Facundo Roncaglia, que ingresó desde el arranque el domingo, cuando Boca venció 2 a 1 a Arsenal de Sarandí por el Torneo Clausura de Argentina.


Hasta ayer la única duda que tenía el entrenador Carlos Ischia, era quién salía del equipo para darle lugar a Juan Román Riquelme, que volvió a jugar el pasado fin de semana luego de casi 40 días. Aparentemente saldrá Nicolás Gaitán y jugará Cristian Chávez, ambos titulares en el partido de ida.


Los titulares del elenco azul y oro para hoy de noche son: Roberto Abondanzzieri, Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chaves, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.


El brasileño Salvio Fagundes será el juez del partido, que será acompañado por los líneas Ednilson Corona y Hilton Rodrigues, también brasileños. (terna brasileña).

No hay comentarios: