miércoles, 20 de mayo de 2009

Las estrellas están acá

La sexta Copa Nacional de Clubes ya lleva jugadas tres fechas en la mayoría de las series, salvo en la A, B y F, donde los equipos han disputado dos encuentros cada uno. Algunos conjuntos ya se perfilan para estar en la siguiente etapa del certamen.


En la serie A, los franjeados de Ferro Carril de Salto, luego de transcurrida la primera ronda, lideran tras la victoria el pasado fin de semana ante Uruguay de Artigas, con gol de Facundo Granja. Este futbolista estuvo hace unos años en las juveniles de Boca Juniors de Argentina y luego, a fines de 2008, pidió pase para el Atlético de Madrid.


La serie B tiene como líder cómodo a Juventud Unida de Paysandú. El pasado fin de semana, el elenco verde venció en el Estadio Artigas sanducero a Wanderers de Artigas 1 a 0 con tanto de Carlos Jaime, un goleador que estuvo en Paysandú Bella Vista cuando disputó el torneo de Primera División.


Precisamente el equipo auriblanco es el que comanda las posiciones en la serie C, luego de vencer a Polancos de Nueva Palmira 1 a 0, también en tierras sanduceras. El único tanto lo convirtió Mauro Caratte, jugador de la selección de Paysandú y del Bella Vista sanducero en Segunda División Profesional.


Los líderes de la serie D son dos elencos maragatos, Río Negro y Central. Este fin de semana se enfrentaron entre ellos por primera vez en la historia de la Copa. La victoria en el clásico fue para el conjunto de Carlos María Morales, que anotó uno de los tantos, por 3 a 2. Para los cebritas, ambos tantos los convirtió el gran goleador Fabricio Martínez, que fue el máximo artillero en la edición del año 2003.


Hasta el momento una de las series más parejas es la E. Independiente y Porongos, ambos de Trinidad, y Unión de Cardona tienen 5 puntos. El único conjunto sin puntos es Colonia de Florencio Sánchez. El sábado pasado se llevó a cabo otro de los clásicos que tiene esta Copa. Fue entre los equipos trinitarios y terminó en empate 2 a 2. Los tantos de los porongueros fueron del floridense Rodrigo González, mientras que para los rojos anotó Fernando Pereyra.



La serie F tiene como el mejor equipo hasta el momento a Artigas de Durazno. Los albirrojos, que dirige Víctor Rodríguez, derrotaron a Wanderers de Paso de los Toros por 3 a 1 el fin de semana, con dos goles de Mauricio Bordón.


San Rafael de Rafael Perazza es el único líder de la serie G. Pero el dato más relevante de la jornada que pasó fueron los 10 goles de Ricardo Martínez en la victoria de Liverpool de Canelones, escolta de San Rafael, 11 a 0 sobre Chimenea de Paso de la Arena. Esta cantidad de goles es récord en campeonatos organizados por la Organización de Fútbol del Interior (OFI). En el interior, según GIEFI, el récord es en la Liga de Fútbol de Zona Aiguá. El futbolista Guillermo Arcidíaco anotó 13 tantos en la victoria de Libertad sobre La Cuchilla 17 a 0.


La serie H es comandada por 21 de Abril de Fray Marcos. El dato más llamativo e increíble de este equipo floridense es que el nombre surge de un tornado sucedido el 21 de abril de 1970, que dejó siete personas muertas y el pueblo absolutamente destruido.


San Carlos, el equipo de Néstor Gabriel Cedrés, lidera la serie 1, luego de empatar ante Olimpia de Minas el fin de semana 1 a 1. El único tanto de los carolinos lo convirtió el tremendo goleador Mario Amorín, campeón de la Copa Nacional de Clubes con Minas y, además, máximo artillero de esa campaña.


La serie J tiene a Lavalleja de Rocha líder con siete puntos, uno más que Atlético Fernandino, que está segundo. Los rochenses, como ya hemos destacado, tienen en la delantera a Pedro Cardoso. Los fernandinos, actuales campeones de este certamen, golearon 5 a 2 a La Cuchilla el domingo pasado.


La serie K tiene en lo más alto a Boca Juniors de Melo. El conjunto xeneize igualó 3 a 3 con Deportivo La Charqueada en la pasada etapa. Los amarillos de General Enrique Martínez, campeones de la Liga Regional Vergarense, aún no han logrado ganar en sus tres participaciones en la Copa de Clubes del Interior. Antes habían jugado el terneo en 2005 y 2006.


Por último, la serie L tiene a Palermo de Rocha en lo más alto. Los rochenses golearon 7 a 0 a Unión Barrio Coya, de visitante, el domingo. Una de las figuras que tiene el elenco del este del país es Heber Caro, que convirtió dos goles. Caro se destacó de buena manera en Rocha Fútbol Club, equipo con el que logró el ascenso a Primera División Profesional en 2003 y el título del Torneo Apertura en 2005. También participó de la Copa Libertadores 2005 con el elenco celeste.


Cabe recordar que los dos primeros de cada serie van a clasificar a la siguiente fase del campeonato, a los que se sumarán los ocho mejores terceros de las series conformadas por cuatro equipos.

No hay comentarios: