jueves, 28 de mayo de 2009

Pinchazo

Con gol del defensa Leandro Desábato a los 12 minutos del primer tiempo, Estudiantes de La Plata derrotó 1 a 0 a Defensor Sporting, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, jugado en el Estadio Centenario en la noche de hoy.

El elenco pincharrata jugó mejor en el primer tiempo y de arranque tuvo una jugada muy peligrosa que salvó Martín Silva. A los pocos minutos un centro desde la derecha de Sebastián Verón fue conectado por Desábato, que puso el 1 a 0 cuando recién había comenzado el encuentro.

A los 25 minutos del primer tiempo se fueron expulsados el defensa violeta Jorge Curbelo y el lateral derecho del pincha Marcos Angeleri, debido a una agresión mutua que tuvieron en el área que defendía la visita.

El equipo que dirige Jorge Da Silva no repitió el rendimiento de la semana pasada ante Boca Juniors en La Bombonera y fue superado ampliamente por Estudiantes, que no tuvo un gran rendimiento pero manejó la mitad de la cancha, de la mano de Verón que controló el juego de los argentinos. La Brujita jugó con mucha libertad, algo que favoreció a los platenses.

Los de Punta Carretas, que casi no tuvieron jugadas claras de gol, sintieron la baja producción de Diego de Souza, en duda antes del partido debido a una contractura que sufrió en el entrenamiento del lunes pasado. Ni los ingresos de Rodrigo Mora, Mauro Vila y Nasa, pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

La revancha se va a jugar el próximo jueves 18 de junio en el Estadio Único de La Plata. Estudiantes con esta victoria, llegó a 15 partidos invictos contando campeonato local y Copa Libertadores.

DETALLES DEL PARTIDO

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva, Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, Alvaro Navarro y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva.

ESTUDIANTES: Mariano Andujar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.


GOL: 12' Leandro Desábato (EST)


EXPULSADOS: 25' Jorge Curbelo (DF), Marcos Angeleri (EST)


CAMBIOS: 56' Rodrigo Mora por Julio Marchant (DS), 65' Mauro Vila por Álvaro Navarro (DS), 69' Diego Galván por Juan Manuel Salgueiro (EST), 82' Federico Fernández por Leandro Benítez (EST) y Nasa por Sebastián Ariosa (DS), 86' José Calderón por Mauro Boselli (EST).

No hay comentarios: