miércoles, 13 de mayo de 2009

Esa tristeza

A pesar de todo se apronta el Sudamericano sub 17 de básquetbol
En la noche de ayer se realizó el sorteo del torneo que se disputará en forma completa en Trinidad, capital del departamento de Flores.

La Serie B quedó conformada por cinco selecciones, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Bolivia, y su disputa abrirá el torneo el lunes 25 de este mes.

Uruguay debutará ante Ecuador el martes 26 y luego se enfrentará, por su orden, a Argentina y Paraguay. Los jóvenes celestes siempre jugarán a las 21.15.

El programa de partidos es el siguiente:
Lunes 25: Venezuela-Chile y Brasil Colombia.
Martes 26: Brasil-Chile, Venezuela-Bolivia, Argentina-Paraguay y Uruguay-Ecuador.
Miércoles 27: Colombia-Chile, Brasil-Bolivia, Paraguay-Ecuador, Uruguay-Argentina.
Jueves 28: Chile-Bolivia, Venezuela-Colombia.
Viernes 29: Colombia-Bolivia, Venezuela-Brasil, Argentina-Ecuador, Paraguay-Uruguay.
El sábado 30 jugarán cruzados 1A-2B y 2A-1B por el campeonato y 3A-4B y 4A-3B por los puestos 5º a 8º. El partido de Uruguay, en esa oportunidad, será a las 19.15. El domingo 31 se enfrentarán ganadores y perdedores.

Los países que ocupen los primeros tres lugares del Sudamericano van a clasificar al Premundial.

El pasado fin de semana, los dirigidos por Fernando Cabrera disputaron un cuadrangular en Salto en el cual participaron dos equipos locales, Nacional y Circulo Sportivo, y Paysandú Wanderers. Allí los botijas celestes finalizaron en el tercer lugar. Luego volvieron a Montevideo, donde van a entrenar hasta el miércoles 20, día en el que viajarán a Trinidad, para quedar concentrados y encarar el torneo.

El cuerpo técnico, además de Cabrera, entrenador jefe, está compuesto por Alejandro Álvarez, Marcelo Capalbo, Rodrigo de Armas, el profe Claudio Arosa y el médico Juan Carlos García.

Los 12 jugadores que defenderán a Uruguay se distinguen en tercios, ya que cuatro son de Biguá, otros cuatro de Defensor Sporting y los restantes de otros cuatro clubes. Los muchachos elegidos por Cabrera son Diego García, Matías Guerra, Diego Alberti, Santiago Tolosa (Defensor Sporting), Ignacio Cambón, Juan Pablo Álvarez, Mathías Calfani, Iván Loriente (Biguá), Luciano Parodi (Hebraica), Nicolás Álvarez (Trouville), Gastón Romero (Aguada) y Maximiliano Cervi (Malvín).

No hay comentarios: