Que Defensor ganara y ampliara ventajas no es una noticia inesperada ni que impacte. Los hechos directamente relacionados con este hecho, en cambio, pegan fuerte: perdieron Peñarol 2-1 ante Liverpool, Cerro que estaba a un punto de los violetas 2-1 ante el ascendente River, Racing sumando dos derrotas fuertes sucesivas en este caso 2-1 frente al propio Defensor mientras que Danubio cayó 2-0 en forma inapelable ante un gran trabajo de Nacional.
Estos cuatro perdedores eran los clubes que se ubicaban detrás de Defensor y Nacional en la Tabla Anual, los que completaban -y todavía completan- la hipotética grilla de participantes de la Liguilla Precopas de seis equipos.
Con esos traspiés colectivos, y con las victorias de Liverpool y River ya mencionadas, estos últimos golpean la puerta liguillera y se sitúan como serios aspirantes a ingresar al núcleo escogido de los seis mejores de la temporada.
Danubio, por ejemplo traspira por ello, y sus dirigentes ya tienen una decisión importante por delante: ante la renuncia de Martín Lasarte estudian como lo sustituirán. El primer nombre que ha surgido es el de Alejandro Garay, responsable actual de la Tercera División.
Tampoco están nada tranquilos Racing, que entre ellos es el único que debe la fecha libre, Peñarol que enfrenta en seguidilla a rivales directos (River, Nacional, Cerro y Danubio) y Cerro que tiene por delante partidos ante Nacional y Peñarol.
Volvemos al principio. Defensor amplió ventajas en la Tabla Anual ante todos sus rivales directos menos el más importante, Nacional , ganador del Torneo Apertura. Sucede que allí en la Tabla Anual se puede afirmar que todo quedó entre violetas y tricolores. Los restantes abstenerse.
Y en el Clausura, el líder de todas las tablas pasó de tener un punto de ventaja sobre Cerro a sacar una distancia de cuatro unidades con el mismo Cerro y el River Plate de Carrasco que viene mejorando sus resultados como alentado por los tres puntos conquistados en la Liga ante Rampla.
En el descenso, mientras Cerro Largo descansó para tomar impulso (en tres de los cuatro partidos que le faltan será local), Bella Vista -luego de perder 2 a 0 con el Central ahora dirigido por Obdulio Trasante- parece condenado porque con la posibilidad de que los melenses duplicadores de puntos lo pasen, tendría que superar no sólo a Juventud sino también a Tacuarembó o Central por lo que estamos hablando de 9 y 11 puntos lo cual es muchísimo quedando sólo 12 en disputa.
Tacuarembó respiró mejor con el puntito ganado ante Rampla en el 2-2 registrado en el norte y Juventud no supera el marco de derrotas demasiado ferecuentes ya que fue derrotado por Wanderers, el cuadro más tranquilo de las tablas de posiciones, por 2 a 0.
Justamente el equipo bohemio es quien enfrentará al líder el domingo próximo en el Prado. Los otros encuentros con puntos decisivos en disputa serán...todos (ver próxima etapa). Permitan destacar, por ser choques directos, el Peñarol-River por la Liguilla y Cerro Largo-Juventud por el descenso.
Mientras todo esto sucedía en la competición interna, la selección celeste sub 17 clasificó el sábado como primera del cuadrangular final por dos cupos de clasificación, al vencer con cierta comodidad a Ecuador 3 a 1. El equipo de Marcenaro debía empatar para conseguir el pasaje al Mundial de Nigeria pero los goles del tacuaremboense de Defensor, Adrián Luna, y el penal que él provocó y convirtió Barreto le dejaron al equipo las medallas de bronce en un torneo ganado 6-5 por Brasil en la definición por tiros penales con nueve ejecuciones por lado. Luego de ir perdiendo 2-0, Argentina igualó el partido a los 87 minutos.
Representarán a Sudamérica en el Mundial, desde el 20 de octubre, brasileños, argentinos, uruguayos y colombianos.
domingo, 10 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario