sábado, 30 de mayo de 2009

Los botijas a las semis

La selección uruguaya de básquetbol sub 17 venció en la noche de ayer a Paraguay por 82 a 59 y se clasificó a las semifinales del Sudamericano de básquetbol que se está disputando en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Flores.

El máximo anotador del partido fue el jugador de Trouville, Nicolás Álvarez, con 32 puntos. Además Diego García y Mathías Calfani colocaron 14 y 13 tantos, respectivamente. Además, el jugador de Biguá fue el rebotero del equipo con 14 rebotes.

En los otros partidos de ayer, Argentina le ganó sin problemas a Ecuador 78 a 39, este encuentro corresponde al Grupo A, el mismo que integra Uruguay, Colombia venció a Bolivia 70 a 50, y Brasil aplastó a Venezuela 101 a 37, estos dos juegos son por el Grupo B.

Con estos resultados Uruguay-Brasil y Argentina-Venezuela serán las semifinales que se disputen en la jornada de hoy en el Estadio Ciriaco López. A las 19.15 van a jugar venezolanos y argentinos y 21.15 lo harán uruguayos y brasileños.

Además, por las semifinales para definir del 5º al 8º puesto van a jugar Paraguay-Colombia (15.15) y Ecuador-Chile (17.15).

Mañana se van a disputar los partidos finales. Cabe recordar que los tres primeros se meten en el Premundial de la categoría.

No hay comentarios: